COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2024

Cuatro lugares para seis equipos: qué necesitan River y sus rivales

Casi la mitad de los integrantes del Grupo A tienen chances de clasificar a los playoffs. A diferencia de la zona B, no hay ningún equipo con el pasaje asegurado
sábado, 13 de abril de 2024 · 08:30

Argentinos Juniors, River Plate, Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield, Independiente de Avellaneda y Barracas Central disputarán el lunes 15 sus respectivos partidos a todo o nada desde las 20.. Solo cuatro de estos seis se meterán en los cuartos de final de la presente Copa de la Liga Profesional 2024. Para ello, deben cosechar puntos y en el peor de los casos, esperar lo que suceda en los otros tres campos de juego.

Los partidos trascendentes del Grupo A serán: Argentinos Juniors ante Barracas Central, Independiente frente a Talleres, Independiente Rivadavia de Mendoza será local de Vélez e Instituto con River, que será transmisión del Grupo Prima Multimedios desde las 19.45 por AM 550 La Primera, RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7, Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5.

Argentinos Juniors: El “Bicho” depende de sí mismo. Clasificará a los cuartos de final ganando, empatando e incluso perdiendo. Si no suma, deberá esperar que que no ganen Independiente y Vélez, aunque de hacerlo, la diferencia de gol le juega a su favor. 

Barracas Central: Lo del “Guapo” es prácticamente igual a lo de Argentinos Juniors. Sin embargo, deberá seguir de cerca los resultados de Vélez e Independiente, ya que la diferencia de gol no es tan amplia. Ganando o empatando, los de Alejandro Orfila están adentro.

River: El “Millonario” también depende de sí mismo. Los de Martín Demichelis se clasificarán a los playoffs ganando o empatando ante Instituto como visitante. Si pierde ante la “Gloria”, necesita que no ganen Independiente y Vélez respectivamente. 

Talleres: La “T", al igual que Argentinos, Barracas y River depende de sí mismo. Los de Walter Ribonetto se meterán entre los cuatro mejores si vencen a Independiente. Si empata ante el “Rojo”, necesita que Vélez no gane.

Independiente: El “Rojo” de Carlos Tevez está obligado a ganarle a Talleres para depender de sí mismo. En caso de empatar o caer ante el equipo cordobés, quedará automáticamente eliminado. 

Vélez: El "Fortín" es el único de los seis que no depende de sí mismo. Los de Gustavo Quinteros necesitan ganarle si o si a Independiente Rivadavia y que Talleres no le gane a Independiente de Avellaneda. Si Talleres gana, necesita que River pierda. Caso contrario, quedará eliminado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios