COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2024

Qué necesitan Boca y los equipos de su grupo para meterse en los playoffs

Con el triunfo de Estudiantes ante Boca, hay seis clubes peleando por tres lugares para los cuartos de final. Godoy Cruz ya clasificó
sábado, 13 de abril de 2024 · 08:30

La Copa de la Liga Profesional 2024 se pone más atractiva que nunca y queda una fecha en el que hay seis equipos peleando por tres lugares en el Grupo B para meterse en los cuartos de final, ya que Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza "ya picó el boleto" y se clasificó con una jornada de anticipación.

El triunfo de Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors obliga a los dos equipos en cuestión y a Racing Club de Avellaneda, Newells Old Boys de Rosario, Defensa y Justicia y  Lanús a sacar cuentas para saber si sus resultados le permiten acompañar a Godoy Cruz a los cuartos de final del certamen. 

Cuál es la situación de cada equipo y qué resultados necesitan para poder obtener un lugar en los cuartos de final de la edición 2024 de la Copa de la Liga. Todos los partidos se disputarán el próximo martes desde las 19.30 horas, Boca recibe a Godoy Cruz -será transmisión central del Grupo Prima Multimedios de Neuquén Capital por AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7, Mitre Patagonia 90.5 y Las Palmas 96.1-, Lanús a Estudiantes, Belgrano de Córdoba a Racing y Defensa y Justicia a Newell's.

Boca: El equipo de Diego Martínez debe ganar para no depender de los resultados en otras canchas. Ahora, si empata, puede pasar a cuartos de final si Estudiantes le gana a Lanús (por la diferencia de gol) y Racing no vence a Belgrano en Córdoba. Independientemente de lo que pase entre DyJ y Newell's. De esa manera, quedaría en cuarto lugar al desplazar a Defensa y Justicia y Lanús por la diferencia de gol.

Estudiantes: Los de Eduardo Domínguez son los más “acomodados” tras el triunfo del viernes a la noche. Pueden ganar o empatar y clasificará sin problemas. Si pierde, empieza a mirar resultados. Necesitaría en ese caso que no ganen Boca y Racing sus respectivos partidos. En el peor de los casos, si gana uno de los dos, el “Xeneize” o la “Academia”, deberá esperar un empate o una derrota de Defensa y Justicia ante Newell´s.

Lanús: El “Granate” necesita vencer a Estudiantes para depender de sí mismo. Si empata, puede pasar si Defensa y Justicia pierde ante Newell´s y solamente si gana uno de los dos de Boca y Racing. Los de Ricardo Zielinski también podrán pasar si pierde, pero deberán caer Defensa y Justicia, Boca y que Racing no sume de a tres. 

Racing: Los de Gustavo Costas solo podrán avanzar si ganan y deben esperar que Lanús y Defensa y Justicia empaten o pierdan. O necesita también que empate o pierda uno de esos dos y que Boca no gane. Si empata o pierde, queda afuera.

Newell's: La “Lepra” está en las antípodas de Estudiantes y es el que más difícil la tiene para clasificar por la diferencia de gol. Los de Larriera deben ganarle a Defensa y Justicia y esperar que gane uno solo de Lanús, Boca y Racing

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios