LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca y Racing buscarán meterse en cuartos de final

Este martes desde las 19.30 por la Zona B, también buscaran su pasaje a los play offs Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia y Newells.
martes, 16 de abril de 2024 · 00:00

La Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024, donde Godoy Cruz Antonio Tomba ya selló su clasificación a los playoffs, se definirá este martes con seis equipos en busca de los tres boletos restantes a la próxima fase del certamen. Además del equipo mendocino, en esa zona continúan con chances Estudiantes de La Plata, Lanús, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda y Newells Old Boys de Rosario. 

Los equipos que dependen de sí mismos son Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia y Boca. El Pincharrata que tiene 24 puntos, se mide con el Granate en La Fortaleza que suma 23, por lo que el vencedor se asegurará su lugar e incluso el elenco de La Plata lo haría con un empate. Defensa y Justicia se enfrentará con Newells y también se clasificará seguro con los tres puntos.

Adrián "Maravilla" Martínez el goleador de Racing
 

A Boca también le bastará el triunfo para meterse ya que con los tres puntos superará de mínima al derrotado entre Lanús y Estudiantes o al “Grana” si hay empate en La Plata. En cuanto a Racing y Newells, tienen que imponerse en sus duelos -el conjunto de Avellaneda se enfrenta con Belgrano en Córdoba- y aguardar una ayuda de los partidos que se jugarán en simultáneo, aunque el equipo rosarino la tiene más difícil por la diferencia de goles.

Boca buscará asegurarse el pasaje a los cuartos de final cuando reciba al líder y ya clasificado Godoy Cruz desde las 19.30 en La Bombonera, con transmisión desde las 19 del Grupo Prima Multimedios por AM 550 La Primera, Mitre Patagonia 90.5, Las Palmas 96.1 y Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7.  El triunfo lo clasifica, la derrota lo deja fuera de competencia y el empate le serviría siempre y cuando pierda Lanús y no ganen Racing o Newell’s.

En cuanto al equipo, Martínez no podrá contar con Lautaro Blanco, expulsado en la derrota por 1 a 0 con el elenco platense, y Miguel Merentiel se metería en el ataque por Luca Langoni. Godoy Cruz, por su parte, tiene la clasificación y el liderazgo de la zona asegurado, pero el técnico Daniel Oldrá avisó que no guardará jugadores para el encuentro.

Boca iría con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Merentiel o Langoni y Edinson Cavani.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios