CONTINUIDAD

Carlos Tevez seguiría como DT de Independiente

El plantel y la cúpula de la dirigencia se reunieron con el "Apache" y continuaría al frente del equipo tras la eliminación de la Copa de la Liga.
martes, 16 de abril de 2024 · 17:48

Comenzó la “reconstrucción” de Carlos Tevez como entrenador de Independiente. Luego de la dolorosa eliminación del lunes ante Talleres, El cuerpo técnico mantuvo una reunión con el plantel en el que se hizo una autocrítica profunda y se respaldó al director técnico para que siga al frente del equipo. 

La conversación, que se llevó a cabo en Villa Domínico, duró más de una hora y tanto los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores del “Rojo” se comprometieron a “continuar juntos”. En el cónclave además de la autocrítica y el mea culpa, todas las partes acordaron “salir adelante".

Lo cierto es que el entrenador se retiró reconfortado tras la conversación con sus dirigidos y pidió una reunión con los principales dirigentes para diagramar cómo y con qué elementos contará para desarrollar su trabajo en el segundo semestre de este 2024. 

De hecho, más allá del arrebato de un dirigente de comunicarse con Rubén Darío Insúa para ofrecerle el cargo, la cúpula dirigencial del “Rojo” cree en el “Apache” y pretenden que sigue a cargo del plantel. "Hace 22 años que no ganamos un campeonato local. La culpa no es de él", dijo un dirigente.

El llamado al “Gallego” generó puertas adentro algún resquemor, por el hecho de que quien lo hizo no lo efectuó habiendo consensuando con el resto de sus pares dicho movimiento, sino que “se cortó solo”, según le reconocieron a varios medios. 

La cúpula dirigencial de Independiente banca a Carlos Tevez y está dispuesta a que siga en el cargo. Sin embargo, un detalle no menor que tendrá que tener en cuenta el DT es que el “Rojo” sufre inhibiciones por deudas del pasado y, salvo que pague lo que debe, no podrá incorporar en el próximo mercado de pases de junio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios