CIERRE DRAMÁTICO

Final apasionante de la Zona A de la Copa de la Liga

El Rojo ganaba 2-0 a Talleres con un hombre de más, pero la T se lo empató en el arranque del complemento. El Fortín aprovechó y dejó afuera a ambos.
martes, 16 de abril de 2024 · 07:34

La primera jornada de definición de Copa de la Liga fue a pura emoción: goles tempraneros, giros en el marcador, equipos que estaban afuera y terminaron clasificando y viceversa. El duelo con más condimentos estuvo en Avellaneda, con un Independiente que se fue al descanso ganando 2-0 ante Talleres, que además tenía un hombre menos, y terminó cediendo la ventaja, igualando 2-2 y quedando afuera. Esto generó, entre otras cosas, que Carlos Tévez suspendiera la conferencia de prensa y se retirara del Libertadores de América sin declarar. 

Por un lado, River terminó de asegurar su clasificación en Córdoba superando a Instituto, pero el movimiento lo dieron los otros partidos, incluso en algún momento provocando la eliminación parcial del Millonario. En el Libertadores de América, Independiente y Talleres jugaron un duelo a puro nerviosismo pero en el que no faltaron las chances para ambos. A diez minutos del descanso, el Rojo iba a sacar ventaja por intermedio de Adrián Spörle, que le puso la cabeza a un centro de Lucas González y decretó el 1-0.

El local aprovechó el impacto del tanto y finalizó con el impulso que le otorgó, vía penal, el 2-0. Rubén Martínez pisó el área y bajó un centro desde la izquierda para luego sacar un tiro que se desvió en la mano de Miguel Navarro. El juez Nicolás Ramírez consultó al VAR y decidió cobrar la pena máxima y expulsar al lateral venezolano por doble amarilla. De la ejecución se hizo cargo Alexis Canelo, quien venció a Guido Herrera con un disparo seco que puso dos arriba al local antes del entretiempo.

No obstante, lo que parecía una clasificación casi segura para Independiente se iba a esfumar pasados pocos minutos del complemento. A los cuatro minutos, Federico Girotti tomó un rebote fuera del área y sacó un derechazo potentísimo que, con desvío favorable, se le metió por detrás a Rodrigo Rey. Y sólo dos minutos después, en la segunda jugada de un tiro libre, Gastón Benavídez apareció solo por el área chica para igualar de cabeza y silenciar el estadio.

Después del empate, la 'T' fue metiéndose atrás e Independiente, impulsado por la necesidad pero con pocas ideas, se acercó cada vez más al arco cordobés y tuvo las mejores chances a poco del final, pero primero debió sufrir aún más. Un gran contraataque de Talleres era conectado a la red por Girotti, sin embargo el VAR anuló el tanto del '9' por un offside previo. Ya entregado al "como sea", el Rojo terminó metiendo pelotas al área y Herrera se lució en el final. Primero ante un tiro de Joaquin Laso y después en la última contra Ignacio Maestro Puch. Fue final, empate 2-2 y decepción para ambos.

Tras el caliente final de encuentro, con silbidos para el equipo e insultos para la Comisión Directiva por parte del público de Independiente, la decisión de Tévez fue suspender la conferencia de prensa. Tampoco hubo zona mixta, por lo que no se escucharon voces del Rojo luego de la frustrante eliminación. ¿Qué pasará con el futuro del Apache

 

El que sacó absoluto provecho de esto fue Vélez, que hizo los deberes en Mendoza y venció a Independiente Rivadavia. Los de Gustavo Quinteros debían ganar y esperar una igualdad entre Independiente Talleres o bien una derrota de River para hacerse con un lugar en cuartos. Luego de un primer tiempo en donde llegó con más claridad que su rival, Francisco Pizzini, quien más lo había intentado, tuvo premio al capturar un rebote de Mariano Monllor y decretar el 1-0.

La segunda mitad tuvo una tónica similar, con un Vélez que tuvo las más claras y controló el trámite hasta que el local emparejó en los minutos finales, pero no se acercó con demasiado peligro. Pese a las ocasiones desperdiciadas, fue triunfo y clasificación para el Fortín, que llegaba de punto a la última jornada y terminó entrando con lo justo a los playoffs. Además, tiene rival definido de antemano ya que Godoy Cruz aseguró el primer puesto de la Zona B con antelación.  

 

Argentinos y Barracas repartieron puntos y goles

La noche de La Paternal regaló goles por doquier entre el Bicho y el Guapo, que llegaron liderando la Zona A y con su igualdad terminaron cediéndola a manos de River. La historia arrancó muy movida, ya que un golazo de Maximiliano Salazar puso en ventaja a la visita antes del minuto de juego, resultado que depositaba a Barracas como líder en soledad. No obstante, unos minutos después Argentinos dio vuelta rápidamente el marcador: primero Alan Lescano y luego José María Herrera con una gran jugada individual y un remate al segundo palo pusieron el 2-1 para los de Pablo Guede.

Cuando parecía que se iban así al descanso, una nueva jugada de Herrera propició el 3-1 del local, que se encaminaba a la victoria y el liderazgo. El atacante habilitó en cortada a Maximiliano Romero, que con mucha frialdad eludió al arquero Sebastián Moyano para decretar el 3-1. No obstante, lo que parecía controlado para Argentinos no fue así y Barracas se puso a tiro promediando el complemento. Un tiro libre de Siro Rosané provocó una respuesta a medias de Diego Rodríguez y quien aprovechó para descontar fue Nicolás Demartini.

El partido estuvo parejo hasta el final, y el Guapo, que hizo cambios para igualarlo, logró su cometido en la última del partido. Facundo Mater habilitó el desmarque del ingresado Nicolás Tolosa, que con una definición de zurda rescató el empate final para los de Alejandro Orfila. Fue 3-3 en el Diego Armando Maradona, resultado que deja a Argentinos segundo y Barracas tercero, entregándole a River el liderazgo en la última fecha. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios