ABUSO SEXUAL

Vélez rescindió el contrato de Sebastián Sosa

El Fortín finalizó el vínculo del arquero vinculado al caso de abuso sexual en Tucumán. Ya había sido separado del plantel junto a los otros implicados en la causa.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 15:25

El caso de abuso sexual de los futbolistas de Vélez continúa dejando consecuencias, y en esta ocasión la noticia es que el club de Liniers hizo oficial la rescisión de contrato de Sebastián Sosa. El arquero fue el único que salió en libertad de los cuatro implicados en la causa donde una periodista tucumana los denunció por abusar de ella al pagar una fianza. Ya se encontraba separado del plantel desde hace más de un mes junto a José Florentín, Braian Cufré  Abiel Osorio, pero ahora el club confirmó su desvinculación definitiva.

"En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sársfield. La rescisión de contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes", fue el conciso comunicado de Vélez dando a conocer la noticia. De esta manera se termina el segundo ciclo del arquero en la institución tras su anterior paso entre 2012 y 2015.

El futbolista uruguayo de 37 años es el único de los cuatro implicados en el caso de abuso sexual que se investiga en Tucumán que se encuentra en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos. Hace unos días, tras confirmarse su liberación, declaró: “Reitero lo que dije cuando comencé el relato. Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito con invitar a alguien, de participar, a tomar algo, de compartir un momento”, expresó Sosa sobre el hecho.

El ex guardameta de Independiente, Boca y Rosario Central, entre otros, fue imputado junto a Osorio, FlorentínCufré en la causa por abuso sexual. En caso del uruguayo, la Justicia lo dejó en libertad tras abonar la mencionada fianza, pero deberá presentarse en Tucumán cada 15 días. Los otros tres futbolistas continúan cumpliendo la prisión domiciliaria en la ciudad donde ocurrió el hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios