POR SALARIOS ATRASADOS

Crisitano Ronaldo le ganó un juicio millonario a Juventus

El portugués tomó acciones legales en contra de su exclub y se determinó que recibirá una enorme suma por los meses de salarios que pedía, aplazados durante la pandemia.
jueves, 18 de abril de 2024 · 15:55

La salida de Cristiano Ronaldo de Juventus no terminó de la mejor manera con los directivos de la Vecchia Signora y tal fue así que, por una disputa salarial, el portugués terminó llevando al club a juicio y a la postre, saliendo beneficiado ya que el club italiano deberá abonarle casi 10 millones de euros en concepto de sueldos no cumplidos durante la pandemia Covid-19. 

Este caso tuvo origen por las “maniobras de sueldos” que Juventus implementó durante la pandemia en 2020 y 2021. El club italiano pidió a sus jugadores renunciar a cuatro meses de salario con el acuerdo de recuperar posteriormente tres durante las temporadas siguientes. Aparentemente Cristiano no firmó este documento privado que consentía a la Vecchia Signora, que posteriormente no sólo le quitó ese dinero sino que jamás se lo devolvió.

Según la Gazzetta dello Sport, el portugués ganó el procedimiento legal ya que Juventus "no tenía ninguna intención de atender las peticiones de su exestrella y esa idea estaría demostrada en sus últimos balances, donde no figuran recursos destinados a una eventual indemnización". Es así que los bianconeri deberán pagarle a Ronaldo la suma exacta de 9.774.166,66 euros, cifra que el jugador habría tenido que percibir neta de impuestos.

La petición inicial de Cristiano y sus abogados fue de 19.5 millones de euros brutos, más tasa de interés, pero la Justicia, pese a darle la razón al ahora goleador del Al-Hilal saudí, también reconoció que hubo "negligencia entre ambas partes". Por su parte, Juventus había alegado que el portugués ya había renunciado a esos cuatro meses de sueldo al momento de su traspaso al Manchester United, versión negada rotundamente por CR7.

El camino de Cristiano junto a Juventus se inició durante 2018 y duró tres temporadas que incluyeron dos campeonatos de Serie A, una Copa Italia y dos Supercopa de Italia además de 134 partidos y 101 goles. A mediados de 2021 el delantero de 39 años decidió marcharse al Manchester United y culminar su historia en Turín pero iniciar esta batalla legal que casi tres años después, le resultó y recibirá los meses de sueldo que pretendía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios