CONTRA LOS FRANCESES

Lo hizo otra vez: Dibu se lució en los penales y le dio el pase a Aston Villa

Ante la hostilidad del público francés de Lille, Martínez atajó dos penales en la definición y su Aston Villa accedió a semifinales de la UEFA Conference League.
jueves, 18 de abril de 2024 · 16:37

Una vez más, Emiliano Martínez se lució en una definición de penales. Nuevamente, fueron los franceses los que lo sufrieron. Luego de que su Aston Villa perdiera 2-1 la vuelta ante Lille en el estadio Pierre-Mauroy, el Dibu dio un nuevo show en los penales atajando dos (con un duelo particular con el público local y el árbitro incluido) y poniendo al elenco inglés en semifinales de la UEFA Conference League.

El conjunto inglés había ganado 2-1 en la ida, pero estuvo a punto de quedarse afuera porque llegó hasta casi el final del duelo perdiendo 0-2. Yusuf Yazici a los 15 del primer tiempo abrió la cuenta, en tanto que Benjamin André de cabeza puso el 2-0 que clasificaba a los Dogos. No obstante, un gol de Matty Cash cuando quedaban tres minutos para el final le dio vida al Villa, que tras un suplementario donde no hubo goles llegó a la lotería de los penales confiando en que Dibu hiciera lo suyo.

Y, una vez más, así fue. Y no sin show incluido. El arquero marplatense, chiflado cada vez que intervenía durante el partido por el público de Lille, iba a tener su venganza. Todo empezó queriendo distraer a Nabil Bentaleb, el primer ejecutante, y la advertencia del árbitro. Nada iba a detener a Dibu, que se tiró sobre su izquierda, le atajó el penal al marroquí y mandó a callar al público francés con el típico gesto de silencio.    

Sus compañeros Youri Tielemans Ollie Watkins se encargaron de establecer la ventaja para Aston Villa, aunque un momento del show del Dibu le iba a costar una amarilla y la preocupación de todos, porque ya había sido amonestado durante el partido. El juez Ivan Kružliak no quiso que el argentino le "manejara" la tanda de penales y le mostró la amarilla, pero como reglamentariamente las tarjetas mostradas durante el juego se suprimen durante la definición desde los doce pasos, Martínez pudo seguir atajando.

La tanda, que inició con ventaja para el Aston Villa, se emparejó porque el arquero Lucas Chevalier le atajó el tiro a Leon Bailey. Llegaron 3-3 al quinto penal, y luego de la conversión de Douglas Luiz para los ingleses el último penal fue para André, capitán de Lille y quien había marcado el segundo de los goles del local. Nada importó al Dibu, que atajó el remate con la pierna y definió el duelo para los Villanos. De yapa, metió un festejo con bailecito, como en Qatar 2022.

En su primera definición por penales desde aquella icónica final con la Selección Argentina, el arquero especialista en estas instancias volvió a destacar, esta vez para darle el boleto a semis al equipo de Unai Emery. Y de paso, volver a amargar a un público que lo tenía de punto y, una vez más, volvió a irse amargado por el Dibu campeón del mundo.

 

Nico González le dio el pase a la Fiorentina de los argentinos

En otra de las llaves de UEFA Conference League hubo más noticias gratas para los futbolistas albicelestes. El cuadro Viola trabajó pero terminó superando 2-0 al Viktoria Plzen en tiempo suplementario luego de un 0-0 en la ida en República Checa y de no poder doblegar a los checos en los 90 minutos. Allí apareció Nicolás González, que abrió el partido con su gol a los dos minutos del primer tiempo suplementario.

El segundo tanto que definió la historia se dio al comienzo de la segunda mitad del alargue a través de Cristiano Biraghi aprovechando una acción de contraataque. Fue 2-0 y semis para la Fiorentina, que contó además de González con Lucas Beltrán desde el inicio y Lucas Martínez Quarta, que ingresó para jugar el suplementario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios