A 2 DÍAS DEL RIVER-BOCA

Riquelme pidió por "un Superclásico con las dos hinchadas"

El presidente de Boca fue uno de los que habló en la conferencia de prensa con protagonistas de ambos equipos.
viernes, 19 de abril de 2024 · 17:20

En la rueda de prensa previa al duelo por la Copa de la Liga entre Boca y River, quien alzó la voz fue Juan Román Riquelme. El presidente Xeneize, en representación del club junto al capitán Marcos Rojo, le bajó el dramatismo al Superclásico y pidió para que "todos ayudemos a tener un clásico con las dos hinchadas". De la conferencia también participaron Claudio Tapia, presidente de la AFA, y por el lado riverplatense estuvieron el capitán Ignacio Fernández y el vicepresidente Ignacio Villaroel.

El ídolo azul y oro comenzó bajándole decibeles al cruce, aunque reconoció la ilusión del público boquense. "Estamos contentos de representar a nuestro club el domingo. Es un partido especial y la gente se ilusiona. Pero al final es solo un partido de fútbol y competir", expresó Román sobre el duelo que se viene.

Además, teniendo en cuenta que será el primer Superclásico con ambas hinchadas desde 2018, Riquelme llamó a la reflexión sobre el tema y añadió su deseo de que esto pueda ocurrir más seguido: "Sabemos que el Superclásico es el más grande del mundo porque siempre fue la gente de River y la gente de Boca a la cancha. Hace mucho que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimosOjalá que todos ayudemos para que volvamos a tener el clásico con las dos hinchadas, sea en la Bombonera o en la cancha de River, y que podamos disfrutar como me tocó a mi cuando fui jugador".

Por su parte, los capitanes de los dos equipos recordaron los clásicos que más los marcaron. Nacho Fernández eligió el 2-1 de River de 2014 en la Bombonera: "El del gol de Lanzini y Funes Mori en la Bombonera. Creo que empezó a marcar el camino en la historia de los clásicos", dijo. Por su parte, la elección de Rojo fue el 3-0 de Boca en 2001 con Riquelme como gran protagonista: "Me acuerdo el penal de Román, que se lo atajan y después lo mete. Me quedó muy grabado ese partido", comentó.

Por último, quien cerró la conferencia fue Chiqui Tapia, quien agradeció a las autoridades de Córdoba por la posibilidad de que el duelo tenga lugar en el Mario Alberto Kempes: "Es un día muy especial, todos estamos muy ansiosos por el Superclásico. Le agradezco a las autoridades de Córdoba por todo el esfuerzo que están haciendo para albergar este evento, el partido más apasionante de toda Sudamérica", fue el mensaje del presidente de AFA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios