LIGA ARGENTINA

Ciudad Voley venció a River y es finalista

El defensor del título se impuso en la semifinal ante el Millonario y jugará la definición ante Policial de Formosa.
martes, 2 de abril de 2024 · 17:44

Ciudad Vóley quedó a un paso de conquistar un nuevo título de la Liga Argentina de Vóley al dejar en el camino a River en semifinales superándolo por 3-0 (25-20, 25-11 y 25-22) en el duelo de anoche y estableciendo el 2-1 en el global. Pese a la sorpresa que supuso el triunfo del Millonario en tie-break para ponerse 1-0, los dirigidos por Hernán Ferraro asimilaron el golpe y terminaron imponiéndose en la serie.

En lo que fue el encuentro de ayer, hubo paridad en el inicio hasta que Ciudad se puso 9-6 con Nahuel García en el saque y Jonás Ponzio sumando de contraataque. River logró igualar en 12 e incluso ponerse uno arriba por el servicio de Pablo Denis Cabañas, pero apareció Facundo Conte, una de las grandes figuras de un Ciudad que lo dio vuelta y se quedó con el primer set por 25-20.

En el segundo parcial Ciudad arrancó arriba 6-3 y, si bien River se acercó a uno, empezó a aparecer en plenitud Nicolás Lazo, máximo anotador del partido. El atacante estiró la ventaja de Muni a tres, y a partir de ahí la cuestión se le facilitó al elenco de Núñez que llegó a sacar una diferencia de siete y cerró el segundo set en un apabullante 25-12.

El tercero y último set fue el más peleado porque River no bajó los brazos y lo disputó punto a punto hasta el 15 iguales. Allí Ciudad sacó dos de ventaja por un ace de Conte seguido de un bloqueo de Gustavo Maciel para ponerse 17-15. Facu brilló en ese pasaje y tres contraataques suyos le dieron a Muni una ventaja de cuatro (20-16) que le acercó al triunfo y a la clasificación a una nueva final de la Liga Argentina. Un ataque de Lazo, la figura del duelo con 14 puntos, cerró el set 25-22.

Será la cuarta definición para Ciudad, que ganó su primer título en 2023 y quiere repetir este año. El rival será Policial Voley de Formosa en una final que se jugará al mejor de cinco e iniciará el miércoles 10 de abril. Los dos primeros partidos se jugarán en Núñez, el 10 y el 12, luego la serie se mudará a Formosa el 18 y, de ser necesario, también se jugará allí el 20. En caso de haber quinto partido, será nuevamente en casa de Ciudad el día 26.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios