COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Con tres partidos arrancan los cuartos de final

Argentinos-Defensa, Estudiantes-Barracas Central y Godoy Cruz-Vélez los compromisos de play off que serán transmitidos por Prima Multimedios.
sábado, 20 de abril de 2024 · 09:52

Con tres partidos se abrir{a esta tarde de sábado los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024, con los encuentros que disputarán Argentinos Juniors y Defensa y Justicia desde las 15.30 en el Estadio Florencio Sola de Banfield. En tanto, El segundo partido de la jornada de la jornada sabatina será de alto vuelo o al menos eso promete si tenemos en cuenta lo realizado por ambos en la fase regular. Estudiantes de La Plata y Barracas Central se verán las caras en el Ciudad de Vicente López, la casa de Platense, desde las 18.30 bajo la conducción de Andrés Herrera. Finalmente, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, semifinalista de la Copa de la Liga Profesiona 2023 y el equipo sensación de la actual temporada tendrá un duro escollo en su primer playoffs de 2024, ya que se cruzará ante Vélez Sarsfield, que viene en levantada tras un comienzo de temporada repleto de dudas, en encuentro que arrancará a las 21.30 en el estadio La Pedreda de Villa Mercedes en San Luis, será dirigido por Sebastián Zunino.

Desde las 18 los partidos entre el "Pincharrata" y "El Guapo" y a continuación entre el equipo cuyano frente al de Liniers, serán transmisión del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital por AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7, Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5.

Al "Bicho" de La Paternal, se le escapó el partido en la ultima fecha cuando iba ganando por 3-1 frente a Barracas Central y terminó empatando en tres, sino hubiese quedado puntero del grupo A. Finalizo segundo con 26 puntos. Por su parte, Defensa y Justicia viene de derrotar a Newell´s Old Boys de Rosario por 1-0 de local y logró meterse entre los cuatro primeros del grupo B. Pasó tercero con 26 puntos. 

En tanto, Estudiantes pegó duro en el sur, en su última presentación le ganó 2 a 1 a Lanús y lo dejó sin cuartos de final. El Pincha terminó segundo en la Zona B de la Copa de la Liga, detrás de Godoy Cruz, con 27 puntos (8 victorias, 3 empates y 3 derrotas). Entre Copa y Libertadores lleva un invicto de cinco partidos. Por su parte, Barracas Central cerró una primera fase de Copa LPF soñada y terminó tercero con 26 puntos (7 triunfos, 5 empates y 2 derrotas); la misma cantidad que Argentinos Juniors y a una unidad de River. El Guapo viene de igualar 3-3 con Argentinos, en un partidazo en el Diego Armando Maradona.   

En el cierre de la noche sabatina, "El Tomba" viene de caer ante Boca en la Bombonera, pero jugó el partido ya estando con el primer puesto asegurado con 29 puntos. Antes de eso había ganado en sus ultimas tres presentaciones. Mientras que, Vélez se metió con mucho suspenso a esta fase de eliminación, venció por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y se le dieron otros resultados. Terminó en la cuarta posición con 25 puntos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios