IMPARABLE

Fórmula 1: Max Verstappen sumó una nueva victoria en China

El campeón del mundo, con Red Bull, se impuso en Shanghái. El podio lo completaron Norris (McLaren) y "Checo" Pérez, con el otro Red Bull.
domingo, 21 de abril de 2024 · 10:49

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo este domingo con la victoria en el Gran Premio de China, su primer triunfo en el circuito de Shanghái, al que regresó la Fórmula 1 tras cinco años de ausencia por la política nacional de "Covid Cero". El actual campeón mundial y actual líder de la clasificación estuvo acompañado en el podio por el británico Lando Norris (McLaren) y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

La mejor Ferrari ubicada fue la de Charles Leclerc, quien finalizó en la cuarta posición, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, terminó en la quinta colocación.

Los 10 primeros en Shanghái los completaron el británico George Russell (Mercedes), el español Fernando Alonso (Aston Martin),    el australiano Oscar Piastri (McLaren), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas).

Hamilton, quien es el piloto que más veces se ha hecho con el triunfo en China con seis victorias, logró llegar en los puntos luego de partir desde el antepenúltimo puesto de la parrilla tras quedar eliminado por sorpresa en la primera ronda clasificatoria (Q1) del día sábado.

La carrera estuvo marcada por los abandonos del finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber, fallo de motor), el japonés Yuki Tsunoda (RB), con un reventón de neumático provocado por el danés Kevin Magnussen (Haas), que pudo seguir; no pudo hacerlo Daniel Ricciardo (RB), embestido por detrás por Lance Stroll (Aston Martin) en el mismo momento.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato "sprint" de la temporada después, precisamente, del de China. 

Fuente: Agencia EFE.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios