SUPERCLÁSICO

Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó a River

En Córdoba volvieron a medirse y el xeneize se quedó con el Superclásico y con las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024.
domingo, 21 de abril de 2024 · 15:30

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron otra vez en un mata-mata que definió  el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2024 este domingo, desde las 15.30 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Con goles de Merentiel y Cavani, el xeneize ganó 3 - 2 y se quedó con el Superclásico. 

Comenzó mejor el equipo de Demichelis, que desnudó los errores del fondo de Boca. A los 10´Echeverri recibió solo en mitad de cancha, condujo y tocó entrando al área para Borja quien remató abajo para el 1-0.

De a poco Boca lo fue a buscar y llegar con peligro, primero con un tiro libre de Zenon que pasó a lado del palo, hasta que en la última jugada apareció Merentiel; Avícula desbordó por derecha, llegó al fondo y metió un pase al medio del área donde el uruguayo entró solo para decretar el 1-1.

En el complemento, una pelota parada en el inicio encontró un cabezazo de Colidio, un blooper dentro del área donde Mena la mandó a su arco, Romero la alcanzó a sacar, el juez dio el gol pero el VAR lo anuló correctamente.

Los cambios de Demichelis le dieron aire a Boca, Afuera Nacho Fernández y Echeverri, el Xeneize se hizo fuerte y aprovechó los groseros errores del fondo millonario. A los 18´Herrera rechazó mal una pelota, la dejó viva para Zenón quien tiró un centro preciso al segundo palo para Cavani que de cabeza puso el 2-1.

Decidido a liquidarlo y aprovechar el KO del rival, Boca lo buscó de contra, tomó mal parado a los 22´ a River y de contra lo tuvo Cavani, la pelota quedó viva en el área para que Merentiel la mande al fondo para el 3-1.

El Millo reaccionó y en el final encontró el descuento por intermedio de Paulo Diaz, quien ganó de cabeza, encontró una buena respuesta de Romero pero con rebote, dejando al central solo para el 2-3, que no alcanzaría.

Con la victoria de Boca, quedó armando el cuadro de semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize jugará ante Estudiantes de La Plata, que eliminó a Barracas Central, mientras que Vélez y Argentinos se verán las caras en búsqueda de la definición.

MINUTO A MINUTO: 

FINAL DEL PARTIDO - En un partidazo Boca le ganó a River por 3- 2

2T - 51 minutos - Paulo Díaz poné el descuento para River y el partido está 3- 2

2T - 45 Minutos - El árbitro marca siete minutos más

2T - 42 minutos - Kevin Zenón prueba desde lejos . El volante recibió y a la altura de la medialuna le pegó, por arriba del travesaño.

2T - 39 minutos - Luca Langoni y Jorman Campuzano ingresaron por Miguel Merentiel y Pol Fernández.

2T - 27 minutos - Sale Cavani aplaudido por medio estadio Kempes, el uruguayo es reemplazado por Benedetto.

2T - 24 minutos -  Cambio en River - Pablo Solari ingresó por Rodrigo Aliendro.

2T - 21 minutos- Merentiel pusó el 3 - 1 para Boca cuando encabezó un gran contragolpe, la abrió para Edinson Cavani, que definió ante Franco Armani 

2T - 18 minutos - Edinson Cavani, puso el 2 - 1 para el xeneize. Kevin Zenón metió un gran centro al segundo palo para Edinson Cavani, que la cruzó de cabeza y dio vuelta el partido para Boca ante River.

 

2T - 6 minutos -  El VAR salvó a Boca y le negó el segundo a River - Tras un tiro libre pasado y una serie de rebotes, Cristian Lema se la llevó puesta y Sergio Romero la sacó con lo justo. Primero dieron gol y luego la tecnología determinó que fue sobre la línea.

COMIENZO DEL SEGUNDO TIEMPO - River y Boca entran a la cancha sin cambios en sus formaciones. El partido está 1 - 1 con goles de Miguel Borja y Miguel Merentiel. Por ahora hay penales para que se defina el superclásico. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FINAL DEL PRIMER TIEMPO - River y Boca empatan 1 - 1 en el Mario Kempes 

PT 46 minutos - sobre el cierre del primer tiempo, Merentiel lo empata y el superclásico está  1 - 1

 

PT - 39 minutos - Amarilla para Echeverri - Claudio Echeverri es el primer amonestado de River.

PT - 33 minutos - River se perdió el segundo - Tras un córner desde la derecha, Enzo Díaz ganó en la altura pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

PT - 31 minutos - Se salva River Plate - Blanco se escapó por izquierda, tiró un centro picante y de milagro no anotaron Saralegui y Merentiel, justo alcanzó a rechazar Enzo Díaz al córner

PT - 21 minutos - Kevin Zenón ejecutó un tiro libre potente al palo de Franco Armani pero se fue por poco.

PT - 10 minutos  - GOL DE RIVER - Claudio Echeverri encaró un contragolpe, aprovechó que Boca estaba mal parado y la tocó para Miguel Borja, que definió y abrió el marcador para River.

15.30  - Empezó el partido, Boca y River se miden por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

 

El equipo de Martín Demichelis llega en alza, con cuatro victorias consecutivas, tanto en Copa Libertadores como en la Copa de la Liga. Además, el Millonario recuperó ese funcionamiento colectivo que fue característico en la primera mitad del 2023. Sin embargo, Paulo Diaz, referente de la defensa, es duda ya que ante Instituto se tuvo que retirar al termino del segundo tiempo por una molestia en la rodilla, mientras que Miguel Borja, goleador del  campeonato junto con Maravilla Martínez con 12 goles, tiene una sobrecarga muscular que lo relegó del último compromiso. Es por eso, que el entrenador esperará hasta último momento al chileno y al colombiano para decidir si estarán en el once titular. En principio, jugarán.

En tanto, el equipo de Diego Martínez dio una muestra de carácter en la última fecha ante Godoy Cruz, cuando tenía que ganar para meterse en los cuartos. No sólo eso, sino que debió jugar desde los 30 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina. Los dos interrogantes que se planteaban en la previa ya se despejaron con el trabajo táctico que planteó el entrenador en Ezeiza: el reemplazante de Cristian Medina, que por la roja recibida contra el Tomba se perderá el Superclásico en el Estadio Mario Alberto Kempes, será el juvenil Jabes Saralegui; mientras que Miguel Merentiel seguirá siendo el ladero de Edinson Cavani en la ofensiva de Boca (Luca Langoni aparecía como segunda opción).

El historial de River y Boca en el Superclásico, Se enfrentaron 261 veces. Boca ganó 91 duelos. River se impuso en 86 ocasiones. Terminaron empatados en 84 partidos.

Probables Formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Diaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Hora: 15.30

Árbitro: Yael Falcón Pérez 

Estadio: Mario Alberto Kempes 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios