EUROLIGA

Campazzo y Deck empezaron los playoffs con el pie derecho

El Real Madrid superó al Baskonia 90-74 en el primer duelo de cuartos de final de la Euroliga con 10 puntos de Facu y 4 del Tortu.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 11:58

El gran candidato arrancó los playoffs de Euroliga con una victoria convincente. Real Madrid, con Facundo Campazzo desde el inicio y Gabriel Deck desde el banco, le ganó 90-74 a Baskonia, uno de los equipos provenientes del play-in, y comenzó la serie con el pie derecho pensando en meterse en el Final Four.

El cuadro Merengue construyó la victoria en el primer cuarto y terminó de decorarla en el tercero con una gran actuación colectiva en la que Campazzo, una vez más, ofició de conductor. En el aspecto defensivo, el cordobés ayudó a anular a Markus Howard (la mayoría de sus 15 puntos fueron con el duelo definido) figura del Baskonia y uno de los que le compite por el premio MVP de la temporada. Enchufado en los dos lados de la cancha, el Madrid se fue al descanso con una ventaja de 48-37. 

En el tercer cuarto, los locales terminaron de "cocinar" el partido. Ahí apareció Deck, con sus 4 puntos y 3 asistencias, reemplazando hasta el final a Mario Hezonja que salió por precaución y ocupándose de tomar a Howard con eficiencia. Con un Dzanan Musa inspirado (16 puntos) y Edy Tavares junto a Guerschon Yabusele dominando la zona pintada, el Merengue llegó a sacar 24 de ventaja a mediados del período. Campazzo cerró su participación con 10 unidades y 3 asistencias antes de que el entrenador Chus Mateo lo hiciera descansar durante la totalidad del último cuarto.

A pesar de que el Baskonia terminó el tercer cuarto y algo del último recortando ventaja, la victoria del Real Madrid fue incontestable y no dejó espacio a ninguna ilusión visitante. Hasta hubo tiempo de récords, ya que Sergio Llull se convirtió en el máximo triplero de la historia de la Euroliga con las dos conversiones de ayer, totalizando 624 triples en 406 partidos y sobrepasando la marca de Juan Carlos Navarro, ídolo del Barcelona. Fue 90-74, triunfo contundente para arrancar los playoffs a paso firme.

Campazzo Deck tendrán por delante el segundo enfrentamiento entre los rivales españoles el día de mañana. El choque volverá a ser en Madrid, en el WiZink Center. El vencedor de la serie, que será al mejor de cinco partidos, estará automáticamente en el Final Four, que este año se jugará en estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios