RUMBO A CROACIA

Los Balboa sacaron pasaje al mundial de Canotaje

En el selectivo realizado en Viedma, la dupla de hermanos se quedó con la competencia, siendo un total de 6 palistas neuquinos.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 15:24

La dupla medallista mundial Franco y Dardo Balboa sacaron pasaje al mundial de Maratón de Canotaje que se disputará en Croacia del 19 al 22 de septiembre. La Legión neuquina tendrá un total de 6 palistas en la gran cita, distribuidos en diferentes categorías.

Luego de un año de no competir juntos, la dupla Balboa-Balboa volvió a subirse al bote y lo hizo de gran forma, en Viedma golpeó la mesa del Selectivo y se quedó con uno de los dos boletos al mundial en K2 Senior Elite, quedando por debajo del tiempo testigo de  01:56:19.75. Superando a los olímpicos Juan Cáceres y Agustín Rodríguez.

La dupla vuelve a una cita mundial luego de la medalla de bronce obtenida en el 2019, la primera para el canotaje Argentino en el K2 Elite, principal categoría. La intención por parte de los neuquinos es entrenar 7 semanas en la región y después viajar a España para la preparación con mitas al clásico Descenso de Sella  desde el 14 al 20 de junio.

“poder competir en Viedma siempre tiene un condimento espacial para nosotros. Una alegría para nosotros superar  los representantes de la selección Argentina, poder ganar la prueba ante grandes atletas no da la satisfacción de que el trabajo que se hace durante la semana nos dio resultado. Confiamos del trabajo de Agustín Montesino (Entrenador) y el equipo está mucho más sólido”. Expresó Franco Balboa.

El listado de los palistas neuquinos, se completa con la presencia de  Joaquín Fernández, quien ganó en K1 Junior. Al palista del club Biguá (Igual que el K2 Balboa-Balbo) lo acompaña Pascual Orellana en el K2 Master A, y Fernando Milla de Club Italiano en master D. La otra embarcación K2 será en sénior, donde Orellana también repite presencia, esta vez junto a Luis Barrios del Club Ceppron

“si hay algo que me fascina es remar con mi hermano y en el K2, los objetivos que nos pusimos siempre van de la mano del K2. Hacía mucho tiempo que no tenía una carrera tan linda como la del Viedma asique contento y feliz” Dijo Dardo Balboa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios