COPA LIBERTADORES

El pibe Mastantuono rescató a River en Paraguay

El Millonario igualaba ante Libertad en el Defensores del Chaco, pero apareció el juvenil para marcar un gran gol en su debut en Copa Libertadores y poner el 2-1 final.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 21:20

River Plate visitaba a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Grupo H en la Copa Libertadores buscando dar una muestra de carácter tras caer en el Superclásico con Boca por 3-2 y quedar eliminado en Copa de la Liga. Ya sin competencia doméstica, el Millonario quería pasar página y, pese a tener que esperar hasta el final, logró su tercera victoria en tres partidos de la mano de Franco Mastantuono, que tuvo un debut soñado en el certamen continental.

El inicio del partido tuvo a un River más determinado a generar peligro y antes de los diez minutos tuvo tres ocasiones consecutivas de gol. Primero Rodrigo Aliendro cazó un rebote en la medialuna y obligó a Rodrigo Morinigo a intervenir mandándola al córner. Inmediatamente después, el córner de Claudio Echeverri encontró por bajo a Andrés Herrera cuyo remate también fue tapado por el arquero de Libertad.

En la siguiente acción, parecía que el Millonario abría el marcador, pero el VAR iba a terminar negándoselo. Enzo Díaz bajó un centro de cabeza para Miguel Borja, que la mandaba adentro pero el juez Raphael Clauss, por indicación de los árbitros de la cabina, anuló el tanto. Inmediatamente después River siguió yendo y encontró una nueva ocasión con un disparo de Borja que cruzó el área y fue tocado por Pablo Solari, con la mala suerte de que la pelota del cordobés diera de lleno en el palo.

El partido siguió a pedir de un River que llevó la iniciativa y estaba decidido a marcar. Esta vez fue una jugada entre Esequiel Barco Enzo Díaz que culminó con un violento remate del lateral que Morinigo, figura ya esta altura del juego, envió al tiro de esquina. Finalmente, esa iniciativa de los de Martín Demichelis fue recompensada a los 34 minutos del primer tiempo. Rodrigo Villagra encontró a Aliendro con un buen pase hacia la derecha y el ex Colón tiró un centro rasante de primera que Solari, esta vez sí, pudo conectar a la red.

Libertad había esbozado una reacción antes del 0-1 atacando por afuera con los laterales, y pese a que no le alcanzaba para equiparar la superioridad de River, iba a alcanzar el empate mediante una pelota parada. Matías Espinoza, que había ingresado por el lesionado Lorenzo Melgarejo, ganó en un córner y su cabezazo de pique al suelo sorprendió a Franco Armani y a todo el Millonario, que se fue al descanso pensando en que debía recomenzar el camino en busca de la victoria.

Para el complemento, Demichelis eligió cambiar joyita por joyita haciendo ingresar a Franco Mastantuono por Echeverri. De todas formas, el duelo ya no estaba atravesado por el dominio del equipo argentino a pesar de alguna aproximación liviana. Libertad se adelantó, hizo que River se equivoque en posesión y lo incomodó atacando por los costados, generando el fastidio del DT riverplatense que metió a Manuel Lanzini Ignacio Fernández para cambiarle la cara a su conjunto.

Los últimos veinte minutos tuvieron al Millonario más cerca del arco paraguayo, pero los intentos de asociación cerca del área no se transformaban en ocasiones de peligro. Sin embargo, una jugada de la nueva joyita iba a ser la que saque a River de la incertidumbre a diez minutos del final. Mastantuono recibió de Lanzini en la puerta del área, la pisó con izquierda y sacó un remate de derecha que, con la ayuda de un desvío se transformó en el 2-1.

Libertad no se rindió y fue, pero significó espacios para un River que estuvo muy cerca de encontrar el tercero de contraataque. El ingresado Facundo Colidio dejó a Borja mano a mano con la defensa local desarmada, pero el colombiano no estuvo en su noche. Primero definió mal ante Morinigo y luego, en la segunda jugada, intentó un zurdazo que se le fue muy cerca del palo. Aquel desperidicio mantuvo vivo al Gumarelo, que empujó hasta el final pero poco pudo hacer. Fue victoria del Millonario, que sostiene el puntaje ideal y se encamina a la clasificación.

Noche soñada para Mastantuono, de todavía 16 años, que en su debut en Copa Libertadores se convirtió en el futbolista más joven en convertir para River en el certamen y le otorgó además un triunfo clave al Milonario para sostenerse desde lo anímico tras perder el Superclásico a la vez que se acerca a la posibilidad de un pase a octavos con anticipación. Con este resultado le sacó tres de diferencia a Nacional y es puntero en soledad del Grupo H.

Formaciones

Libertad 1: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luís Cardozo, Néstor Giménez; Iván Franco, Lucas Sanabria, Hernesto Caballero, Bautista Merlini; Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo.

River Plate 2: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari; Claudio Echeverri, Esequiel Barco y Miguel Borja.

Goles: PT 34' Solari (RIV), 41' Espinoza (LIB), ST 80' Mastantuono (RIV)

Amonestados: ST 59' Aliendro (RIV) 

Cambios: PT 21' Espinoza por Melgarejo (LIB), ST al inicio Mastantuono por Echeverri (RIV), 56' Aguilar y Campusano por Cardozo y Caballero (LIB), 57' Fonseca por Villagra (RIV), 62' Lanzini e I. Fernández por Barco y Aliendro, 72' Vera y Martínez por Franco y Sanabria (LIB) y 77' Colidio por Solari (RIV).

 

 

 

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios