COPA LIBERTADORES

San Lorenzo y una derrota que lo aleja de octavos

El Ciclón cayó 0-1 sobre la hora ante Liverpool y quedó como colista de su grupo. Hubo cánticos contra el equipo de los hinchas que fueron a Uruguay.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 07:09

En una visita clave para su futuro, San Lorenzo era consciente de que estaba obligado a llevarse algo de Uruguay frente a Liverpool, de otra manera su futuro en la Copa Libertadores iba a verse más que complicado. Pese a intentar mostrar una mejor cara que en los últimos partidos, el Ciclón se quedó en intenciones y los Negriazules embocaron el tiro del final que pone al conjunto argentino cada vez más lejos de la clasificación.

Dentro de un primer tiempo parejo, el conjunto ahora dirigido por Leandro Romagnoli tuvo algunas aproximaciones por los costados con Agustín Giay Tobias Medina, nueva esperanza azulgrana, como los más activos. No obstante la más clara de la primera mitad fue de Liverpool a través de la pelota quieta con un cabezazo de Matías Ocampo que pegó en el travesaño.

El complemento arrancó con los mejores minutos de un San Lorenzo que tuvo sus dos mejores ocasiones en un minuto. Primero, una sociedad entre Giay Medina terminó en un centro para Nahuel Barrios, cuyo remate fue muy bien atajado por Gastón Guruceaga. En la continuación, un remate de Adam Bareiro desde la medialuna pasó a centímetros del palo derecho del arquero local.

Tras ese buen pasaje, el Ciclón empezó a carecer de claridad ofensiva, algo que un Liverpool replegado y ordenado empezó a aprovechar para salir de contra. Luciano Rodríguez primero y Diego García después, preocuparon a un visitante al que el duelo le costaba. Después de unos minutos de tumulto al final con varios jugadores amonestados, el local iba a encontrar los tres puntos en su ataque final cuando parecía que el choque moría sin goles.

Y la victoria la iban a decretar entre dos que llegaron del banco: un pase largo de Agustín González encontró la corrida de Franco Nicola, que hizo dudar tanto a Giay en el cierre que al querer dársela al arquero Facundo Altamirano de cabeza se tropezó, la dejó corta y el delantero uruguayo aprovechó el error para colocarla por encima del golero, decretando así la agónica victoria de los Negriazules. Y desatando la bronca de los hinchas del Ciclón, que despidieron al equipo cantando "que se vayan todos".

El golpe fue total para los de Romagnoli, que encima se fueron reprobados por los 10 mil hinchas azulgranas que viajaron a Uruguay. Segunda derrota en esta Copa Libertadores para un San Lorenzo que profundiza su mal momento, suma seis partidos sin ganar y, ya afuera de la Copa de la Liga, deberá esperar dos semanas para su próximo duelo ante Independiente del Valle con la obligación de una victoria que, al menos, lo sostenga con vida hasta el final de la fase de grupos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios