TURISMO DE CARRTERA

El Ford Mustang de "Manu" Urcera está “casi armado”

Juan Cruz Aventin, uno de los propietarios del Moriatis Competición, adelantó que podrían estrenar en el TC después de Termas.
jueves, 25 de abril de 2024 · 19:03

El Moriatis Competición avanza en el armado final del Ford Mustang que podría  estrenar el rionegrino José Manuel Urcera o Emanuel Moriatis en la última fase de la Etapa Regular del Turismo Carretera. Juan Cruz Aventin, titular del equipo de Morón contó las últimas novedades y cuándo podrían tenerlo listo para debutar.

“El Mustang está casi armado en su totalidad, con algunas pequeñas modificaciones que le realizó Diego Montero (NdeR: director técnico del team). Con esto que tenemos una carrera detrás de otra contamos con un grupo de mecánicos dedicados exclusivamente al auto. Faltaban algunos elementos como el canalizador que llegó hace unos días y presentar los plásticos en la estructura”, describió Aventin.

La flamante unidad de Nueva Generación se está armando sobre el Ford que estrenó "Manu" Urcera en la apertura del actual campeonato que se disputó en El Calafate.  “Calculo que entre La Pampa y Termas el auto quedará listo, y ahí tomaremos la decisión de ir a probar para hacer una comparativa con el Falcon. Calculo que para antes de Termas tendremos el auto armado para definir cuáles son los pasos a seguir”, agregó.  

De todas formas, en la escudería que codirige con Emanuel Moriatis, aún no definieron cuándo será el debut oficial ni quien estará a cargo de su conducción. “Depende mucho de la cantidad de puntos que sume Urcera en La Pampa y Termas. Si logramos un buen colchón de puntos tal vez podamos –prueba de por medio- poder experimentar con el auto hasta el cierre de la Etapa Regular, sino está la opción de que se suba Emanuel. Pero hasta que el auto no esté armado y decidir qué vamos a hacer nos tomaremos el margen”, concluyó.  

El patagónico Urcera afronta la 4ª fecha del campeonato este fin de semana en Toay (La Pampa) como líder absoluto del campeonato. El piloto de Ford, que viene de ganar en Centenario (Neuquén), lidera la tabla de posiciones con 12 puntos de ventaja sobre Esteban Gini (Toyota).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios