SAN LORENZO

Heridas abiertas en Boedo: Insúa y Moretti siguen la pelea

Tras las declaraciones del ex DT de San Lorenzo, el presidente salió al cruce: "Le diría que le diga a su amigo Lammens que ponga los 30 millones de dólares de deuda que dejó"
jueves, 25 de abril de 2024 · 13:19

La salida de Rubén Insúa de San Lorenzo continúa trayendo coletazos mediáticos. Luego de las declaraciones de ayer del saliente DT en ESPN, donde apuntó contra la nueva dirigencia encabezada por Marcelo Moretti por incumplirle con los refuerzos, traer futbolistas que él no había pedido, además de sugerir que la CD siempre lo tuvo en la mira por no poner en cancha a estos jugadores. A raíz de esto, el presidente del Ciclón salió a contestarle hoy al Gallego, y no sé guardó nada.

"Insúa falta a la verdad. Nosotros queríamos respaldarlo, pero los resultados no ayudaron. Lo hicimos hasta donde pudimos. Cuando vimos que la idea futbolística no le llegaba al plantel, tomamos la decisión", disparó Moretti, que además sostuvo que fue uno de los que más peleó para sostener al DT: "La comisión, desde el partido con Boca, quería tomar otra decisión. Orti y yo intentamos mantenerlo en el cargo. Pero ganó 4 partidos de 18, no ganó ningún partido de visitante y perdió los clásicos. Los resultados hablan por sí solos", expresó el mandatario.

Insúa había contado en su entrevista a ESPN ayer que la CD no había escuchado a su cuerpo técnico y con su accionar incumplieron lo que el propio Moretti le había dicho antes de que empiece el período de fichajes: "A mi el presidente me dijo que se iban a quedar los jugadores que yo queria y venian los que pedía, porque tenia 15 millones de dólares. Me lo dijo a mí en mi casa".

Hoy mismo, el DT salió a contestar los dichos del presidente, esta vez en TyC Sports, y sugirió el motivo del malestar de la directiva con su gestión: "Tenía clarísimo que la conducción actual tenía ganas de que jueguen los jugadores que ellos habían contratado. De los diez jugadores que trajo Moretti, ocho no los pedí. Por supuesto no es culpa de los futbolistas, pero tengo la obligación de hacerlo público para que la gente sepa quién miente y quién no".

Moretti, en su descargo de hoy, había elevado el tono de la polémica e insinuó que el Gallego salió a hablar para favorecer a la dirigencia anterior de San Lorenzo: Es raro, sospechoso, que le dieran tanta repercusión. Se ve que estaba más cómodo con Matías Lammens", disparó, y no conforme con eso, tiró otro dardo: "Le diría a Insua que le diga a su amigo Lammens que ponga los 30 millones de dólares de deuda que dejó".

En otro de los puntos de la batalla dialéctica, el presidente del Ciclón habló sobre la salida de Insúa y la deuda, que aún mantienen con él: "Me pareció raro que no diga que le debían cuatro meses y lo pusimos al día, que le triplicamos el sueldo. No creo que le haga juicio al club si tiene tanto sanlorencismo como dice. Una persona de bien tendría la honestidad de aceptar esa oferta", comentó, refiriéndose al dinero que la CD le ofreció al Gallego para rescindir, ofrecimiento que él no aceptó.

Sobre este tema, Insúa retrucó: "Presumo que la actual conducción se hará cargo de lo firmado, pero por un tema de principios no voy a cobrar la deuda. Este presidente dijo que quiere hacer un nuevo estadio y mi deseo es que ese dinero vaya ahí", sostuvo el ex entrenador Cuervo, que además concluyó diciendo que no tendrá problema en estar si San Lorenzo vuelve a necesitarlo: "Independientemente de quien conduzca el club, el día que San Lorenzo me necesite voy a estar. Es algo lógico, natural. Si creen que yo le puedo ser último como entrenador, nunca voy a ser dirigente".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios