POR EL TÍTULO

Vélez es el finalista de la Copa de la Liga

El Fortín superó a Argentinos por penales, y jugará la definición contra el ganador de Boca vs Estudiantes.
domingo, 28 de abril de 2024 · 20:04

La Copa de la Liga Profesional ya tiene su primer finalista, Vélez superó en semifinales a Argentinos Junior por penales 4-2, luego de igualar 0-0, y estará en la definición. El Fortín jugó casi todo el partido con uno menos, y supo aguantar a un Bicho desconocido con relación a las anteriores fechas.

En el estado único de San Nicolás, Vélez sacó pasaje a la gran final de la Copa de la Liga luego de un partido parejo, con chances para los dos lados. El primer quiebre estuvo a los 13 de la primera etapa, cuando Braian Romero vio la roja directa por un planchazo, dejando al Fortín con 10.

A pesar de la roja, lo mejor del elenco de Liniers se vio en el primer tiempo, donde chocó en varias oportunidades con la humanidad de Rodríguez bajo los tres palos. Ya en el complemento, el hombre de más se sintió y el Bichito lo fue a buscar, haciendo clave a Marchiori bajo los tres palos.

El resultado no se movió, y la clasificación se definió en la tanda de penales, donde el “Ruso” Rodríguez tapó el primero a Méndez, y Verón hizo el 1-0 para Argentinos. Vecino igualó  y Heredia lo tiró por arriba para el 1-1. García y Moyano marcaron el 2-2. Cáceres hizo el tercero y Marchiori se lo tapó a Gondou, para que Lenny Lobato estampe el 4-2 final.

Ahora Vélez espera rival, que saldrá el martes 20hs, donde Boca se enfrentará a Estudiantes de La Plata en Córdoba. La final el próximo domingo en Santiago del Estero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios