CHAMPIONS LEAGUE

Bayern y Real Madrid igualaron en Alemania

En un partido emotivo, los bávaros remontaron un 0-1 inicial pero no pudieron sostener la ventaja ante el Merengue.
martes, 30 de abril de 2024 · 18:01

Dos gigantes se cruzaban en el duelo de ida en busca de sacar su boleto a la final de la Champions League. En su visita al Bayern Múnich, el Real Madrid comenzó ganando haciendo gala de su ya clásica efectividad en los momentos clave, pero el local reaccionó, lo dio vuelta en el segundo tiempo y los dirigidos por Carlo Ancelotti debieron pelear para terminar llevándose un 2-2 del Allianz Arena con un Vinícius Junior determinante.

El inicio del partido tuvo al Bayern mejor plantado. Si bien la tónica del encuentro fue que el local tuviera la posesión, en ningún otro momento el Merengue la pasó tan mal como en los primeros minutos. Leroy Sané tuvo las dos ocasiones más claras del conjunto alemán, la primera antes del minuto en un mano a mano ante el arquero Andriy Lunin, que le tapó con el pie su definición. Más tarde, el extremo germano desperdició otra buena ocasión enviando un zurdazo por encima del arco del ucraniano.

Una vez pasado ese asedio, Real Madrid aguantó en su campo pero ya sufriendo menos. Y, ni bien pudo, le asestó a los bávaros un golpe oportunísimo promediando la primera mitad. Toni Kroos recibió por el medio e inventó una asistencia espectacular para dejar a Vinícius mano a mano con Manuel Neuer. El brasileño no falló y decretó así su tercer gol consecutivo en instancia de semifinales de Champions League. El Bayern, sentido tras el gol, volvió a hacerse de la pelota pero ya sin lastimar a un elenco español que se aproximó con alguna que otra contra que no llegó a buen puerto.

En la segunda mitad comenzaron repartiéndose golpes desde el comienzo. Primero lo tuvo Real Madrid, que recuperó y salió en una nueva réplica en la que esta vez Vinícius puso a Kroos de cara al gol. Esta vez Manuel Neuer, con una gran tapada, evitó el 2-0. La respuesta local iba a ser tan inesperada como letal: en la jugada siguiente Sané recibió sobre la derecha, encaró a Ferland Mendy y sacó un latigazo de zurda imposible para Lunin para el 1-1.

Pero aún faltaba más en esos dramáticos primeros diez minutos en el Allianz Arena. Jamal Musiala se metió al área con pelota dominada y Lucas Vázquez le cometió penal, lo que le dio la chance a Harry Kane de dar vuelta el marcador en un suspiro. El capitán de la selección inglesa cobró con categoría el tiro desde los doce pasos y le entregó la ventaja al Bayern con su gol número 43 en 43 partidos jugados esta temporada.

Ahora era turno del Merengue para adelantarse y buscar un poco más. En un error en la salida local, Vinícius tuvo para definir o encontrar a Jude Bellingham por el medio, pero no pudo hacer ninguna. Ancelotti no tardó en meter a Luka ModricEduardo Camavinga y Brahim Díaz para torcer la historia, que por otra parte pudo haber tenido algún gol más del local con una jugada entre Musiala Noussair Mazraoui en la que el marroquí encontró a Kane por el medio, pero esta vez al inglés le negó el gol un desvío.

Modric le puso un pase espectacular por arriba a Vinícius, pero esta vez su remate de zurda fue tapado por Neuer. Pese a esta ocasión perdida, el Madrid ya estaba claramente más adelantado y continuó merodeando el área local hasta que, a falta de siete minutos, encontró el empate. El propio '7' y su compatriota Rodrygo tocaron cortito y éste último se giró ante Kim Ming Jae, que torpemente le cruzó la pierna. El juez Clement Turpin volvió a dar penal, Vinícius se hizo cargo y materializó su doblete y la igualdad en el partido.

Fue final en Alemania con sensaciones encontradas para ambos. A pesar de que el empate le favorece para la vuelta, el Madrid tuvo que terminar luchando para llevarse algo, mientras que el Bayern demostró que, si bien no pudo aprovechar la localía, puede hacerle mucho daño al Merengue si se lo propone. Todo se definirá en el Santiago Bernabéu la semana que viene, el miércoles 8 de mayo. Los bávaros buscarán su duodécima final de Champions League, en tanto que los españoles, reyes del certamen con 14 conquistas, intentarán acceder a su sexto encuentro decisivo en los últimos 10 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios