FÚTBOL VIOLENTO

Boca vs. Estudiantes: imputaron a Rafa Di Zeo y otros 58 barras

En un fuerte operativo en el peaje de Toledo de Córdoba, la policía secuestró armas de fuego.
martes, 30 de abril de 2024 · 18:22

Un micro que trasladaba a parte de la barra brava de Boca Juniors rumbo a Córdoba, de cara a lo que será la semifinal de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata de este martes, fue retenido por la Policía en el peaje de Toledo después de que los efectivos encontraran cuatro armas de fuego dentro del vehículo. Fueron imputadas las 60 personas que estaban en el ómnibus, incluido Rafael Di Zeo, el líder de La Doce, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de Río Segundo.

Los organismos de seguridad que libraron el operativo de seguridad en este pasaje que divide a la ciudad de Santa Fe de la de Córdoba monitorearon cerca de 60 colectivos entre simpatizantes del Xeneize y el Pincha a lo largo del día, pero fue en uno solo de ellos que se encontraron con armamento, el cual inmediatamente fue secuestrado.

La barra de Boca llevaba armas a Córdoba y fueron descubiertos por la policía de Córdoba en el Peaje de Toledo

"En este momento el micro ya está bajo el control de la fiscalía. Van a ser imputados por la tenencia de armas de fuego, un delito que es agravado. Son imputados, no detenidos e inmediatamente se los carga en la Tribuna Segura. Una de las personas fue identificada por la policía como Rafael Di Zeo", explicó Juan Pablo Quinteros, Ministro de Córdoba. "Es imposible que entre a la cancha", agregó el Ministro, sobre la situación del líder de la barra de Boca para la semifinal. 

Según información a la que se pudo acceder al momento de la inspección los efectivos hallaron armas de fuego debajo de los asientos, en los paneles lumínicos del colectivo y en el piso. Las pistolas y un revólver estaban envueltos en medias o prendas.

¿Cómo sigue la investigación? Por lo pronto, los involucrados serán imputados por la tenencia de armas de fuego. De acuerdo al comunicado de seguridad de Córdoba, se identificó a cada una de las personas que participaron y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo que los mismos fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el estadio Kempes, inhabilitando a los mismos de participar como espectadores del acontecimiento deportivo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios