EUROLIGA

Laprovittola le dio la victoria al Barça con un triplazo

El base argentino tuvo un gran partido que coronó con el tiro ganador para su Barcelona, que venció 92-89 a Maccabi Tel Aviv y se metió en Playoffs.
viernes, 5 de abril de 2024 · 14:38

Barcelona aseguró su lugar en los Playoffs de la Euroliga con un agónico triunfo ante Maccabi Tel Aviv en el que contó con una gran actuación de Nicolás Laprovittola, que no sólo aportó 15 puntos y 9 asistencias en la planilla, sino que definió el partido en favor del conjunto culé con un triple en el final del encuentro para decretar el 92-89 final en el Palau Blaugrana.

En un partido muy parejo durante los primeros dos cuartos, recién Barcelona pudo aventajar con claridad en el tercero mediante la eficiencia triplera de Jabari Parker, que puso a los locales 60-52. Allí también Laprovittola aportó un triple para que su equipo estire la diferencia de cara al último cuarto.

Sin embargo, el conjunto israelí iba a remontar en los minutos finales del último cuarto de la mano de Wade Baldwin IV, que con sus 22 tantos hizo ilusionar al Maccabi Tel Aviv con una remontada. Llegaron iguales en 89 a los últimos 30 segundos de partido, y en el último avance de Barcelona ocurrió la magia: Laprovittola se jugó la acción individual y lanzó un triple desde ocho metros que entró con limpieza e hizo estallar de euforia al Palau Blaugrana, decretando el 92-89 final. 

Victoria clave para el cuadro catalán, que aseguró su lugar en la próxima fase y dio un paso importante en busca de quedarse con el segundo lugar de la tabla (ya no pueden alcanzar al líder Real Madrid). Ahora tendrán en cuenta el duelo entre el Panathinaikos (marcha cuarto) y Bayern para conocer si van a ser locales en los cuartos de final de Playoffs.

En la próxima fecha, última de la fase regular, Barcelona visitará al Lyon para confirmar el segundo lugar que se disputa mano a mano con Mónaco (ambos registran 22 victorias y 11 caídas). Los monegascos jugarán la última fecha ante Bayern, y en caso de ganar avanzarán como segundos ya que, ante un empate en el registro victorias-derrotas, prevalecen los resultados entre ambos y el conjunto francés se impuso en los dos encuentros ante el Barça.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias