CONFERENCIA SUR

Líder ante escolta en un duelo electrizante por el Federal

Pacífico y Español será el plato fuerte de la novena fecha que inicia hoy con dos cotejos.
viernes, 5 de abril de 2024 · 14:42

Se juega la novena fecha de la Conferencia sur de la Liga Federal de Básquet. Con dos cotejos el viernes y dos el sábado, se disputarán cuatro atractivos juegos pensando en la recta final a la clasificación. Todas las miradas estarán el sábado en el Viejo Ramírez donde el puntero Pacífico recibe al escolta Español.

En casa del líder se verán las caras el 1-2 de la conferencia. El sábado desde las 21.30hs el Pacífico de Maximiliano Rubio defiende su invicto de 8-0 ante el Español de Denegris que llega con racha de 7-1, siendo la única derrota en la fecha 2 ante este rival en El Templo. Las miradas están puestas en dicho juego ya que el Torito puede alcanzar la punta, o el Decano terminar de afianzarse como el 1 de la Conferencia Sur. 

Previamente, hoy viernes habrá doble cotejo; desde las 21hs en el Gimena Padín, el Deportivo Roca (3-5) recibe al golpeado Petrolero Argentino (2-6) en un juego clave para ambos, ya que Petro no ganó aún de visitante, mientras que el naranja se puede afianzar en la cuarta colocación.

En El Nido de calle Rio Negro, El Biguá quiere salir del fondo de la tabla (2-6) recibe hoy viernes a Del Progreso desde las 22hs. Los roquense están terceros con racha 5-3, y un buen resultado los puede meter en la pelea entre el 1-2.

El sábado en Plaza Huincul, Perfora (2-6) recibe a Independiente desde las 21hs (3-5) el verde necesita un triunfo para recuperar terreno, el rojo salir del flojo andar y encaminar el rumbo pensando en los Play off.

Conferencia Sur: Pacífico 16, Español 15, Del progreso 13, Roca 11, independiente 11, Perfora 10, Petrolero 10, Biguá 10

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios