TORNEO FEDERAL A 2024

Deportivo Rincón no pudo con Olimpo en Bahía Blanca

El equipo neuquino cayó por la mínima en el Carminatti. No fue superado, pero careció de poder ofensivo.
domingo, 7 de abril de 2024 · 20:28

Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces cayó 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Roberto Natalio Carminatti en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal A 2024. El único tanto del partido lo señaló el cordobés Julio César Cáceres a la salida de un tiro de esquina, con un perfecto cabezazo, sobre el final del primer tiempo. 

El León neuquino sigue sin ganar en la categoría y en la próxima fecha se enfrentará a Cipolletti, que hoy en Bahía Blanca, fue derrotado por Sansinena de General Daniel Cerri por 2 a 0. Los dos representativos zonales, sumaron un punto en las tres fechas jugadas al igual que Ramón Santamarina de Tandil.

Al equipo del norte provincial le está costando la adaptación a la divisional. Por primera vez esta militando en el certamen, sumó casi 20 refuerzos y aún no encontró el equipo titular, no logró el ensamble lógico de tantas incorporaciones, sin mucho tiempo de entrenamiento previo al inicio de la competencia.

Los del bahiense Marcos González tuvieron una aceptable tarea defensiva en casi todo el partido. Con una línea defensiva de conformada por tres centrales y dos laterales volantes, cuatro volantes más pensando en la marca que en la creación, con Julián López como única referencia de ataque, demasiado solo ante la firme zaga aurinegra.

Se lo perdió Moreira en una corajeada, en la única jugada clara de peligro creada por el equipo de LiFuNe. 

Se iba el primer tiempo, se equivocó Vivanco en la la salida y la pelota se fue al córner. El mismo lo efectuó Diego Ramírez, otra vez Vivanco fue protagonista, perdió la marca del goleador Julio César Cáceres que con preciso cabezazo decretó el 1 a 0.

El cordobés Cáceres festeja el único tanto del cotejo

En el complemento, los patagónicos intentaron llegar hasta el arco de García. Sin profundidad, con poco poder ofensivo, sin volumen de juego, casi no pisaron el área rival. Olimpo, que no mostró mucho tampoco, y dio la sensación de endeblez defensiva, tuvo 3 o 4 claras de contragolpe, todas muy bien resueltas por la seguridad del golero mendocino Draghi. 

En tres presentaciones, Rincón apenas sumó un punto, cayó en sus dos salidas de visitante. El domingo, seguramente a las 16, en el predio de Ciudad Deportiva recibirá a Cipolletti, que llega en las mismas condiciones, un punto, dos derrotas de visita, un empate de local y sin marcar goles en los partidos disputados. En lo que será a pesar de recién iniciada la competencia, en un choque de necesitados.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios