TITULO AZUL

Neuquén es campeón del Patagónico de Rugby

El azul fue superior a Marabunta y se quedó con el título regional. Próximo objetivo: el TDI.
domingo, 7 de abril de 2024 · 00:00

Con autoridad, Neuquén RC se quedó con la corona del Torneo Regional Patagónico de Rugby, de local superó a Marabunta Rc en la gran final por 19-12 como local, en un juego donde dominó las acciones ante un gran marco de público.

Ambos llegaban de forma invicta y con buenos números en el andar Patagónico, y el título se volvía a definir entre los dos exponentes del Valle.

Bruno Rodríguez abrió el marcador para el azul, Nicolás Medina lo igualó rápidamente para el 5-5. El dueño de casa se adelantó y manejó las acciones en el cierre de la primera etapa, aumentado el resultado con dos penales de Puricelli, y dejar las acciones 11-5.

En la segunda mitad, el dominio fue todo de Neuquén, una buena jugada colectiva en los metros finales y en la salida de un scrum terminó con Federico Gauna, apoyando el try para el 16-5. Luego apareció nuevamente la patada de Puricelli para aumentar diferencias 19-5.

Sobre el final, Marabunta lo fue a buscar y por intermedio de Simón Vázquez, conversión posterior y resultado de 19-12 que sería el definitorio.

Nueva corona patagónica para Neuquén Rc  que ahora se enfrentará al cuarto del rugby de Cuyo por un lugar en el TDI, mientras que la hormiga se medirá contra el tercero de la región pampeana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios