CONFERENCIA SUR

Del Progreso define el Play In ante el Rojo

En un cotejo vibrante, superó a Biguá y el miércoles buscará un lugar en los Play Off de la Liga Federal.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 15:32

Se jugó el segundo cotejo de los Play in de la Conferencia sur de la Liga Federal de Básquet. En una cerradísima definición, Del Progreso se quedó con el triunfo sobre Biguá en el Gigante de Calle Maipú por 65-64 y ahora definirá el tercer clasificado a los Play off el próximo miércoles ante Independiente.

Dos juegos vibrantes, que dejaron a Independiente el viernes, y Del Progreso el sábado, como los clasificados a la final de los Play In de la Conferencia Sur. El elenco roquense debió trabajar muchísimo para doblegar a Biguá, que tuvo el tiro del final para quedarse con la clasificación.

El elenco de Santangelo se plantó en el gigante desde el primer momento, quedándose con el primer cuarto 18-20, y se fue al descanso arriba 33-38. Lo mejor del local se vio en el tercero, donde metió un parcial de  19-11 y lo dio vuelta 52-49.

En el último fueron palo a palo, hasta que a falta de 5 minutos se cortó Del Progreso con dos puntos de Maranguello y un triple de Varela  (61-53) comenzando a dominar las acciones hasta los minutos finales, con una diferencia de 65-60, dos dobles lo puso en juego a la visita, y en la última posición, Rabera no pudo concretar, dejando el triunfo para los de Roca.

Gustavo Maranguello con 19 puntos el goleador de la noche, además el capital de “Progre” lideró los rebotes con 17. Ignacio Eder Aportó 14, mientras que Thiago Magallanes hizo 11. Luciano Ravera con 19 el destacado en la visita, seguid por Dentis con 14 y 10, más Nahuel Muñoz con 11.

El juego final será el miércoles 21hs, nuevamente en el gigante de Calle Maipú donde Del Progreso recibirá a Independiente. El ganador del cotejo se meterá en los Play Off, y acompañará a Pacífico y Centro Español.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios