SE CONVIRTIÓ EN LEYENDA

A 12 años del gol de Agüero que le dio una Premier al Manchester City

Un 13 de mayo de 2012, los Citizens cortaron una racha de 44 años sin ganar una liga inglesa gracias al agónico gol del argentino ante QPR.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 14:26

Hace 12 años, un gol de Sergio Agüero cobró inmortalidad para la historia del Manchester City y también de la Premier League. El conjunto Skyblue perdía como local ante Queens Park Rangers por 2-1 y desperdiciaba en la última fecha la posibilidad de consagrarse ante su archirrival, Manchester United. Sin embargo, tras el 2-2 del bosnio Edin Dzeko a los 91 minutos, el Kun marcó exactamente a los 93:20 de juego un gol que iba a cambiar para siempre la historia de los Citizens.

Los dos equipos de Manchester llegaban a la última fecha de Premier League igualados en 86 puntos, con el City con mayor diferencia de gol. Ambos duelos se disputaron al mismo tiempo, pero el del United, que hizo lo suyo y venció a Sunderland por 1-0 de visitante, había finalizado antes, por lo que los Red Devils esperaron el final del duelo entre sus archirrivales y el QPR, que en ese momento ganaban 2-1.

Los últimos minutos fueron de absoluta expectación en el Etihad Stadium. Ante un público que veía como la chance de salir campeón luego de 44 años se esfumaba ante un elenco que apenas estaba salvando la categoría, el gol de Dzeko al minutos 91 devolvió la esperanza. Ya en terreno adicional, llegó la explosión de alegría de la mano de Agüero: el Kun recibió una pelota en el área, se sacó un rival de encima y fulminó al arquero con un inolvidable derechazo que hizo delirar a todo el pueblo citizen.   

Este gol hizo historia por valer un título de Premier League después de 44 largos años para el City, pero también quedó en el recuerdo como una de las definiciones más dramáticas de la historia de la liga inglesa. En su primera temporada, Agüero le otorgó el tan preciado trofeo a los Citizens, primero de los 15 que terminó obteniendo con la camiseta de los Citizens. Los otros dos argentinos que participaron de la proeza fueron Carlos Tévez, que luego se marcharía a Italia, y Pablo Zabaleta, autor del 1-0 parcial en ese icónico partido.

Su icónico tanto asentó la enorme sintonía entre Agüero Manchester City: 260 goles en 390 partidos en 10 años (de 2011 a 2021) con la camiseta skyblue, lo que lo hace el máximo artillero en la historia del club, además de los quince títulos citados que incluyen cinco Premier League, una FA Cup y seis Carabao Cup (Copa de la Liga). El Kun es una leyenda en el Etihad Stadium que dejó cientos de momentos inolvidables, y todo comenzó con un gol que cambió la historia...

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios