CORONA TRICOLOR

Atlético Neuquén campeón del Apertura B de LIFUNE

El Tricolor superó a Unión de Zapala y se quedó con la corona de la segunda división del fútbol neuquino.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 12:42

La Liga de Fútbol de Neuquén tiene su primer campeón del año, Atlético Neuquén se quedó con el título del Torneo Apertura B tras superar por la mínima a Unión de Zapala, y producto del desempate con Vecinal, se quedó con la corona que además le entrega el lugar para el Patagónico, y la final por el ascenso.

Un fin de semana donde la lluvia fue protagonista, solo se definió el título en la división B de LIFUNE, donde Atlético Neuquén y Unión Vecinal pujaban por quien se quedaba con la corona del Apertura.

En Zapala, Atlético Neuquén hizo lo suyo y con gol de Lautaro Cofré se impuso 1-0 a Unión, logrando 26 puntos en el torneo y consagrándose campeón, ya que en el desempate entre Si frente a Unión Vecinal, tenía a su favor el enfrentamiento (había ganado 2-0) y los goles a favor.

Por otro lado, Vecinal también ganó, fue en Rincón ante Esperanza por 1-0 y alcanzó los 26 puntos, pero necesitaba que el tricolor dejara puntos en su visita al centro de la provincia para quedarse con el bicampeonato.

Con el título, Atlético clasificó al súper 4 clasificatorio por la plaza que otorga la Federación Patagónica de Fútbol al Torneo Regional Amateur, donde se enfrentará a Ceos de Junín, y los dos representantes del Apertura A.  Además, jugará la final a fin de año por el ascenso ante el campeón del Torneo Clausura, que en el caso de también ganarlo, logrará subir automáticamente.

 La definición del Torneo Apertura A quedó posterga en primera hora del domingo, producto de la gran cantidad de agua acumulada en varios escenarios. Tanto San Patricio vs Alianza, como Pacífico ante Don Bosco, se disputará con fecha a reprogramación. El Santo llega como líder con 23 puntos, una más que los zapalinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios