PREMIER LEAGUE

City le ganó al Tottenham y llega líder a la última fecha

En un partido parejo los de Guardiola son líderes del fútbol inglés. Si ganan el domingo serán tetracampeones.
martes, 14 de mayo de 2024 · 19:39

Manchester City consiguió el triunfo que necesitaba ante Tottenham en el postergado que debía jugar antes de la última fecha y, gracias al 2 a 0 en Londres, quedó como único puntero de la Premier League con una sola fecha por jugarse. Erling Haaland hizo los dos goles del equipo de Pep Guardiola, que llegó a los 88 puntos, superando por dos al Arsenal.

El partido arrancó parejo y a los cinco minutos tuvo Bentancur la primera clara con un remate entrando al área que fue bien despejado por Ederson. Foden tuvo una de las dos más claras de la etapa inicial cuando Hojbjerg pifió un rechazo adentro del área y lo dejó mano a mano con Vicario, que le tapó el mano a mano a puro reflejos.

En el final, el que encontró un rebote fue Bernardo Silva, que la quiso colocar al segundo palo y se encontró con la cabeza de Dragusin, quien la mandó al córner. Otra vez llegó el Tottenham en el arranque del segundo tiempo pero Ederson se lo tapó a Son, y a los cinco llegó la apertura del marcador, cuando De Bruyne tiró un centro mortal que lo encontró a Haaland con el arco a su merced para empujar la pelota a un metro del arco.

Promediando el complemento, Guardiola decidió sacar a Ederson luego de un golpazo del Cuti Romero, y el ingresado Ortega Moreno fue clave para sostener el cero en el arco del City: le ganó dos veces a Kulusevski y un mano a mano clarísimo a Son, que hubiese significado el empate.

Ya en tiempo cumplido, Doku recibió en el área un pelotazo de Foden, encaró a Pedro Porro: el español lo bajó, el árbitro cobró penal y Haaland lo cambió por gol para sentenciar la victoria que dejó al City puntero de la Premier, arrebatándole el liderazgo al Arsenal justo a días de la fecha final. Si el domingo el City vence al West Ham, conseguirá su cuarto título en fila.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios