RUMBO AL MUNDIAL

Con presencia neuquina, Argentina hizo podio en el Global Tour

La selección nacional de Beach Handball, masculina y femenina, hicieron un buen trabajo en Brasil donde lograron plata y bronce.
martes, 14 de mayo de 2024 · 15:08

Se disputó en Maricá, Brasil, la primera etapa del Global Tour de Beach Handball, torneo que es organizado por al IHF y que busca darle rodaje a las diferentes selecciones en competencias internacionales, previo a la gran cita mundial. Argentina dijo presente donde repitió podio de bronce con las Kamikazes, mientras que fue bronce en caballeros.

Por segundo año seguido en el mismo escenario, Argentina volvió a subirse al podio por duplicado, repitiendo en damas, y bajando un escalón en caballeros con relación del 2023, aunque el saldo final termina siendo positivo, considerando que en esta oportunidad compitieron equipos europeos como Portugal en la rama femenina y de Alemania, subcampeón europeo, Además de Qatar, campeón asiático y último campeón del Global Tour, en la rama masculina.

Por el lado de las chicas, que dirige Brunati, y que tenían en cancha a las neuquinas Gisella Bonomi (Pivot) Lucía Balsas (Especialista) y Delfina Gratti, cayeron en la definición ante el seleccionado local en set corridos (20-12, 19-17), repitiendo la definición del Centro Sur de mes pasado, que también quedó en manos de Brasil.

En Rama masculina, el combinado que conduce Ferraro se colgó la medalla de bronce, luego de superar de gran forma a Qatar, actual campeón de la competencia. El elenco nacional tiene en sus filas a los jugadores de IFES Lucas Coronel y Nicolás Millet (13:12 y 21:16).

Brasil también se quedó con el primer puesto en rama masculina, imponiéndose en la definición a Alemania, mientras que en damas, el tercer escalón lo ocupó Uruguay, superando a Portugal por 2 set a 0.

La selección nacional sigue con los preparativos con miras al mundial que se disputará en China, desde el 18 al 23 de junio. Si bien la lista no está cerrada, se especula que los jugadores de la provincia integren la nómina final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios