FEDERAL A

Deportivo Rincón levantó un 0-2 y empató ante el líder Germinal

En un partidazo en el norte neuquino, el León se despertó ante el líder del Federal A y hasta pudo ganarlo.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 18:06

Cierra la primera rueda de la zona 1 del Torneo Federal A. En el norte de Neuquén, Deportivo Rincón recibe a Germinal de Rawson por la fecha 9, ya sin Marco González en el banco como director técnico. El partido lo escuchás acá.

La semana inició con el sorpresivo despido del DT, quien había logrado el ascenso a la categoría hace apenas tres meses y estaba haciendo una campaña aceptable, considerando que el club neuquino está dando sus primeros pasos en la tercera división del fútbol argentino. En su lugar estará Pablo Castro, hasta entonces ayudante de campo y coordinador de formativas.

Deportivo Rincón 2 – Germinal de Rawson 2

Primer tiempo:

  • El partido comenzó muy impreciso, con ambos equipos revoleando la pelota por arriba para tratar de encontrar las acciones en campo rival.
  • ¡Gol de Germinal! El puntero del Federal A le convirtió el primer gol al Depo en Rincón de los Sauces. Una buena recuperación en la salida del León permitió que el 9 del chubutense Dichiara defina ante Draghi tras el desborde y centro de Rafael Ferro. 
  • Deportivo Rincón reaccionó del golpe e inclinó la cancha sobre el arco de Laborda, que tapó dos pelotas que podrían haber sido el empate para los neuquinos. Una salida con un bochazo largo de Draghi encontró a Lazaneo libre por derecha, su centro terminó con el remate de Joel Lucero y una muy buena atajada del arquero visitante.
  • El sector derecho del local fue el más aprovechado por Germinal para hacer la diferencia, aunque Rincón también tuvo sus chances para empatarlo. Se termina un intenso primer tiempo en Ciudad Deportiva.

Segundo tiempo

  • Dichiara, autor del único gol del partido, reventó el travesaño tras un desborde por la derecha en el comienzo del segundo tiempo. No hay un dominio de los chubutenses con la pelota, aunque en cada contra salen disparados por afuera buscando espacios.
  • Lazaneo, completamente de 9 peleando con los centrales, casi hace un golazo de chilena para el Depo tras un lateral.
  • ¡Gol de Germinal! A los 15', un gran centro desde la izquierda al punto del penal encontró nuevamente al goleador Dichiara, que metió un cabezazo bombeado sobre Draghi. El líder del Federal A acelera a su gusto y aguanta al local, que pierde su invicto en Ciudad Deportiva.
  • ¡Gol de Deportivo Rincón! Lazaneo capturó un rebote en el área y, con la pelota muy encima, pudo sacar un remate firme al palo izquierdo de Laborda. Se entusiasma el público local y también el Depo, que presionará hasta el final sobre el arco chubutense para buscar el empate.
  • ¡Penal para Deportivo Rincón! El árbitro vio una mano en el área. Va Mellado para el Depo.
  • ¡Gol de Deportivo Rincón! A los 33', el 10 Lucas Mellado cruzó el remate al ángulo y Laborda se quedó parado. El León remontó un 0-2 en 10 minutos.
  • Se despertó el líder del Federal A, pero el Depo tiene arquero. Germinal sintió el golpe del empate y salió desesperado a ganarlo, aunque el empate de Olimpo lo hará cerrar la fecha como primero. 
  • ¡Gol de Deportivo Rincón! Pero...el línea levantó la bandera. Había definido de nuevo Lazaneo pero el juez de línea anuló el gol. Partidazo en el norte neuquino.
  • Terminó el partido. El encuentro se encendió sobre el final y estuvo para los dos, pero terminó 2 a 2. Gran muestra de carácter del León del norte ante el líder de su zona.

Los 11 titulares de Deportivo Rincón y Germinal de Rawson

 

Deportivo Rincón: Matías Draghi, Gastón Portiño, Carlos López Quinteros, Carlos Esteves, Agustín; Federico Illanes, Lucas Mellado, Facundo Miguel; Emiliano Gómez, Juan Lazaneo, Joel Lucero. DT interino: Pablo Castro.

Germinal de Rawson: 1. Gonzalo Laborda; 4. Martín González, 2. Juan Motroni, 3. Ignacio Terán, 6. Diego Cristaldo; 8. Branco Mera, 5. Manuel Vargas, 10. Brian Castillo, 7. Rafael Ferro, 9. Ricardo Dichiara, 11. Gabriel Navarro. DT: Christian Corrales.

Juan José Díaz de Villa Mercedes es el árbitro del partido, Juan Flores Roug el primer asistente, Federico Ojeda el segundo y Leandro Hartfield el cuarto árbitro.

En el 11 inicial, se destacan cambios ofensivos, donde el dueño de casa buscará seguir sumando en el norte, Lazaneo irá en el ataque con Lucero, Portuño marcará uno de los laterales, y se destaca la presencia en el banco de suplentes de su emblema Héctor Rueda.

Ante esto, el León tendrá un duro cotejo en Ciudad Deportiva. Desde las 16 recibe a Germinal de Rawson, equipo que marcha líder de la zona 1 con 18 puntos, siendo el único invicto que queda. El elenco de Chubut salvó un punto el sábado ante Cipolletti 1-1. Por otro lado, Rincón cayó 2-0 en su visita a Villa Mitre.

La visita, que jugó dos veces en Rincón de los Sauces en el ya extinto Federal B (ambos con derrota), tendrá un cambio obligados por sanción, la salida de Navarro que llegó a las 5 amarillas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios