CONFERENCIA SUR

Del Progreso y el Rojo definen el clasificado a los playoffs

Desde las 21.30 hs en el Gigante de calle Maipú de Roca. El que gana sigue, el otro se despide.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 07:26

Se cierra el Play in de la Conferencia Sur de la Liga Federal de Básquet. En General Roca, Del Progreso recibirá a Independiente en un duelo a partido único donde el que gane se quedará con el tercer cupo a los Play off de interconferencia. Las acciones iniciarán a las 21.30 en el Gigante de Calle Maipú, con promesa de un duelo vibrante.

La Conferencia Sur define su tercer clasificado a los Play Off. En el primer duelo de los Play In, independiente (5°) dio el golpe ante el Deportivo Roca (4°) superándolo de visitante, mientras que Del Progreso (3°)debió trabajar bastante para doblegar a Biguá (6°) de local.

Ahora las acciones estarán nuevamente en el Gigante, donde el local arranca como favorito luego de meter un gran cierre de conferencia, ganando los dos clásicos y arrebatándole el tercer puesto a Roca. A ello sumarle que en la fase regular, doblegó en ambos juegos a Independiente, el primero en Rio Negro 91-70, y el segundo en La Caldera 74-78.

Por el lado del Rojo, luego de superar varios obstáculos en el camino, principalmente las lesiones,  hoy es un plantel más afianzado que llega de menos a más a la instancia final. Cerró la fase regular con un gran triunfo en el clásico ante Pacífico, y ante el Deportivo Roca fue superior en todo momento, por lo que se verá un partido totalmente diferentes en relación a los juegos de fase regular.

El ganador del único cotejo de la serie, acompañará a Pacífico y Centro Español, que cerraron 1-2 de la fase regular. Los tres equipos de la conferencia irán a los cruces de play off  frente a la conferencia Sudeste, a iniciar a fines de mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios