¿SE MUDA A ITALIA?

Gallardo, entre su salida de Arabia y el Milan

Si bien Al Ittihad le notificó que no seguirá, todavía no hay acuerdo por millonaria su cláusula de salida y continúa dirigiendo.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 11:29

Este lunes cayó la sorpresiva noticia de que Al Ittihad le rescindirá el contrato a Marcelo Gallardo. No obstante, el DT argentino aún continúa en el cargo porque no acordó los términos de su salida. Y es que, si el club saudí pretende que el Muñeco deje inmediatamente su puesto, deberán pagarle una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Por esto es que el ex River todavía continúa al frente del plantel e incluso dirigió la práctica de ayer.

El vínculo de Gallardo y el Al Ittihad se inició en noviembre del año pasado, con una duración de 18 meses. Luego de la falta de resultados (marcha quinto en la Saudi Pro League, quedó afuera de la Liga de Campeones de Asia y fue eliminado de las copas nacionales a manos de Al Hilal), los Tigres le hicieron saber al DT que lo relevarán del cargo. Sin embargo, hasta que no se acuerde su desvinculación desde lo económico, el Muñeco seguirá y probablemente dirija los próximos partidos del equipo.

Al mismo tiempo que se da su salida, hay un grande europeo que está considerando contratar a Gallardo para la próxima campaña. Se trata del Milan, que busca entrenador a sabiendas de que Stefano Pioli no seguirá una vez terminada la presente temporada y el ex River es uno de los candidatos. El Rossonero terminará segundo la Serie A a falta de dos partidos, a 18 puntos del campeón Inter pero al menos asegurando su presencia en la próxima Champions League.

Según La Gazzetta dello Sport, el club italiano considera al Muñeco entre una lista que incluye otros nombres como Antonio Conte, Roberto De Zerbi y Thiago Motta. Milan se habría puesto en contacto con allegados de Gallardo, y la posibilidad de competir en Champions, además de plasmar lo que sería su primera experiencia en Europa podría llegar a seducirlo.

Por lo pronto, el complicado ciclo del argentino en Al Ittihad llega a su fin con un rendimiento por debajo del esperado y resultados que no se dieron. Hasta ahora son 30 los partidos dirigidos por el Muñeco, con 14 triunfos, 3 empates y 13 derrotas. Mientras espera por la concreción de su salida, Italia podría estar en su horizonte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios