EL MEJOR

Campazzo fue elegido MVP de la Liga ACB

El base del Real Madrid fue elegido el mejor de la temporada regular en la liga española.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 12:30

En su temporada de regreso a España, Facundo Campazzo continúa demostrando su vigencia. El argentino de 32 años fue elegido MVP de la Liga ACB por primera vez en su carrera y continúa sumando distinciones personales en su campaña con el Real Madrid, con el que acumula por ahora los títulos de Supercopa de España Copa del Rey, y aún se encuentra en disputa del presente título liguero y la Euroliga.

En una votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga ACB junto a hinchas y algunos medios de comunicación, Campazzo se impuso obteniendo 71 puntos quedando por delante del pívot Dylan Osetkowski, del Unicaja, que se quedó en 66,6. Facu promedió un total de 16.4 puntos de valoración en la temporada regular a partir de registrar 11.4 puntos por partido, 5.5 asistencias, 2.3 rebotes y 1.5 recuperaciones por juego.

Con este reconocimiento, Campazzo amplía sus distinciones individuales en su carrera con el Real Madrid, donde ya figuraban tres MVP de Supercopa (2019, 2020 y 2023), uno del playoff final de la Liga ACB (2019) y dos de la Copa del Rey (2020 y 2024). La noticia de la premiación del cordobés fue comunicada en un emotivo video en el que participaron su mamá Mary, su hermano Marcelo y su hija Sara.

Tras esta grata noticia, se vienen dos semanas clave para Campazzo y su Real Madrid. En el día de hoy, a las 15.30hs de Argentina, el Merengue comenzará la serie de cuartos de final de playoffs de la Liga ACB ante el Gran Canaria como local en el WiZink Center. Allí Facu recibirá el trofeo como MVP y, seguramente algún pequeño homenaje por parte del club. Los siguientes duelos ante los tenerifeños (donde juega Nicolás Brussino) serán el viernes y el domingo.

Además, el próximo 24 de mayo el conjunto madrileño disputará las semifinales del Final Four de Euroliga ante Olympiakos en Berlín. De ganar ese encuentro, disputará la final de la competencia, también en el Mercedes Benz Arena de la capital alemana, ante el ganador de la otra semi entre Panathinaikos y Fenerbahçe. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios