IMPORTANTE VICTORIA

Deportivo Rincón derrotó 2 a 0 a Sol de Mayo en el norte neuquino

Con goles de Facundo Miguel y López Quinteros en el primer tiempo venció al equipo de Viedma y se ubicó en el quinto lugar de la tabla.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 17:35

Con goles de Facundo Miguel a los 44 minutos y de López Quinteros a los 51 de la primera etapa, Deportivo Rincón derrotó 2 a 0 a Sol de Mayo por la décima fecha del torneo Federal A en la Ciudad Deportiva en el norte de la provincia. El León del Norte sumó de a 3 luego del valioso empate 2 a 2 conseguido de local el miércoles ante Germinal, el puntero del torneo, tras ir en desventaja por dos tantos.

El equipo dirigido interinamente por Pablo Castro dominó la primera etapa al equipo de Viedma que no le provocó situaciones de riesgo y las que tuvo fueron controladas por Draghi, el arquero local.

El equipo demostró una destacada actuación y se prepara para su próximo encuentro frente a Kimberley de Mar del Plata de visitantes, con la dirección del nuevo técnico, Alejandro Abaurre.

El encuentro comenzó con una gravísima lesión (fractura de tibia y peroné) del jugador visitante Juan Andrés Aguirre, que fue reemplazado por Franco Lezcano. 

El partido estuvo bastante trabado en el comienzo y también con bastantes interrupciones. Si bien ambos equipos no se impusieron en demasía sobre el otro, Draghi volvió a ser importante para el arco neuquino.

El gol de Facundo Miguel llegó sobre el final de una prolongada primera parte por la lesión de Aguirre. El segundo, provino de una jugada preparada, José Carlos López Quinteros la metió de media chilena desde el borde del área. De esta manera, el León del Norte se fue al descanso con una muy buena ventaja.

En la segunda etapa, el técnico local dispuso tres cambios con el objetivo de mantener o estirar la ventaja. Sol de Mayo comenzó más adelantado en la cancha, con la línea de defensores cerca de la mitad de la cancha. El equipo de Viedma tuvo la oportunidad de descontar con un remate de Piedrahita que pegó en el palo, y Draghi despejó el peligro.

Con esta victoria, Rincón se ubicó quinto en la tabla de posiciones con 12 puntos, a raíz de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. Por eso el partido de este sábado era de suma importancia para escalar en la tabla, y de cara a una nueva etapa con un nuevo director técnico, Juan Abaurre, quien asumirá el lunes.  

Sol de Mayo sufrió su tercera derrota consecutiva, había caído 2 a 0 por Cipolletti en el partido jugado el miércoles en la Visera y además fue goleado como local ante Olimpo por 3 a 0.

Deportivo Rincón formó con Draghi; Lopez Quinteros, Páez, Estévez; Calo, Illanes, Facundo Miguel, Mellado; Gómez, Lazaneo y Lucero. En la segunda etapa ingresaron Dibelo por Páez, Rueda por Illanes y Portiño por Gómez. 

Sol de Mayo salió a la cancha con Semeniuk; Santángelo, Herrera, Robatto y Trujillo; Píedrahita, Morales y Miqueas Martínez; Valdebenito, Zappulla y Aguirre. 

El árbitro fue Juan Ignacio Nebbieti. 

Juan Alejandro Abaurre, el nuevo técnico del "León del Norte", estuvo presente esta tarde en el predio de Ciudad Deportiva luego de ser presentado oficialmente ayer. El presidente de la entidad Aníbal "Nito" Villalba remarcó la importancia del cambio a mitad de temporada. "A esta altura del campeonato, se arranca de nuevo. La expectativa es que sea un éxito su cargo acá, como director técnico a cargo del Torneo Federal A 2024. Queremos que nos dé una mano en la liga local, y como siempre, tratando de dejar todo para el Deportivo Rincón. Traemos gente que vemos potable, responsable, y con la expectativa de mejorar esos mínimos detalles que teníamos con el cuerpo técnico anterior". 

Así entró el León del norte al encuentro contra Sol de Mayo.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios