LIFUNE

Hoy habrá un campeón en el fútbol neuquino

Con todos los partidos en simultáneo, se juega la última fecha del Torneo Apertura: San Patricio del Chañar y Don Bosco se disputan la corona de LIFUNE.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 12:39

Se cierra el Torneo Apertura A de la Liga de Fútbol de Neuquén. San Patricio ante Alianza, y Pacífico recibiendo a Don Bosco, serán los cotejos donde se conocerá quién es el nuevo campeón. Además, se definirán los clasificados al Súper 6, repechaje, y la final por la permanencia. Todos los partidos comienzan desde las 16.

En los diferentes escenarios habrá algo en juego. Todas las miradas estarán en El Chañar, y Mitre y Agote. San Patricio (23 puntos) lidera y depende de sí mismo para lograr su primera estrella en la máxima categoría, desde las 16 recibe a Alianza de Cutral Co (18) ya clasificado al Súper 6, y que solo le queda determinar si queda tercero o cuarto. Si el Santo gana, gritará campeón.

Al mismo tiempo, Don Bosco (22) se juega un duro encuentro en cancha del Decano. El Barrio debe ganar y esperar que empate o pierda el puntero para quedarse con un nuevo título. Por el otro lado está Pacífico (14), que aspira para meterse al repechaje donde espera Vecinal (2° B) por el sexto lugar al Súper 6. Al Decano solo le sirve ganar y esperar un traspié de Petro.

El otro encuentro que toma importancia estará en el 30 de Septiembre, donde Petrolero Argentino (15) recibe a Bicicross (6). El Matador ganando se queda con el quinto puesto y jugará el repechaje contra Vecinal por el último cupo al Súper 6, mientras que el elenco de Senillosa está último y necesita los tres puntos más un triunfo de Rincón en el oeste para escapar de la final por la permanencia.

Justamente San Lorenzo (8) que también necesita ganar para evitar la final por el descenso, recibe a Rincón. El equipo del oeste depende de sí mismo y para eso debe ganarle al León, de un andar flojo en la liga.

Completan la fecha, Maronese recibiendo a Centenario, mientras que Independiente se verá las caras con Patagonia. El rojo ya está en el Clasificatorio, y ganando se asegura el tercer puesto del torneo.

Apertura A: San Patricio 23,  Don Bosco 22, Independiente 19,   Alianza 18,  Petrolero 15, Pacífico 14,  Maronese 12,  Patagonia 10, Centenario 9, Rincón 9. San Lorenzo 8,  Bicicross 6.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios