FUTBOL NEUQUINO

Vecinal es el nuevo líder del Apertura B de LIFUNE

El elenco de Valentina adelantó su fecha, goleó en casa y metió presión en la definición.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 11:57

Se jugó un cotejo adelantado de la gran definición del Torneo Apertura de LIFUNE. En la B, Unión Vecinal superó a Villa iris y tomó la punta en soledad metiendo presión en la recta final. Por otro lado, en la A fue triunfo de Rincón en casa de Pacífico.

La definición será cabeza a cabeza en el Apertura A y B. En la segunda categoría de fútbol neuquino, el campeón defensor Unión Vecinal goleó a Villa Iris 6-0 como local y quedó como único líder del torneo  Los goles del equipo local fueron obra de Lucas Queupan en dos oportunidades, uno de Maximiliano Jara, Laurín, Ramiro Sepúlveda, y el restante de Samir Esparza.

Además, se jugó un postergado de la competencia; Unión de Zapala volvió al triunfo en casa frente a Rivadavia 3-1. Luis Montecino por duplicado, y uno Ezequiel Vera, los tantos del canario. Damián Hernández de penal el empate transitorio del Tigre.

La tabla de posiciones del Apertura B quedó: Vecinal 23,  Atlético Neuquén 20, Confluencia 19, Rivadavia 14,  Añelo 13, Villa iris 13, Rio Grande 12,   Los Canales 10, El Porvenir 10,  Unión de Zapala 10, Esperanza 6. Eucalipto Blanco 3,

 

Rincón se recuperó en casa del Decano

Por el Apertura A, se completó la fecha 9 en Mitre y Agote; Rincón se llevó un buen triunfo sobre Pacífico por 3-2 en un juego muy entretenido, jugado de igual a igual.

Abrió la cuenta Maxi Morales para el local, lo igualó Pablo Vergara en la visita. En el complemento apareció nuevamente Morales para el 2-1 Decano. Juan Lazaneo de cabeza lo empardó en el León y sobre el final, Edgardo Cano de cabeza selló el 3-2.

Así quedó el Apertura A: San Patricio 22,  Don Bosco 21, Alianza 18,  Independiente 16,  Petrolero 14, Maronese 12,  Pacífico 11, Patagonia 10, Centenario 9, Rincón 8. San Lorenzo 5, Bicicross 3.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios