MÁS LESIONADOS

La mala del triunfo para Boca: se lesionó Advíncula

El peruano, que tuvo con dolores en la rodilla durante la semana, debió salir en la victoria del Xeneize ante Central Córdoba y se confirmó que tiene un desgarro.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 16:45

A pesar de una buena victoria por 4-2 tras remontar dos goles de desventaja en Santiago del Estero, aquel mal arranque de partido le costó a Boca el perder a otro valor importante de la defensa. Luis Advíncula debió ser reemplazado anoche a los 35 minutos de la parte inicial y le sumó al Xeneize un nuevo problema en la última línea. Hoy por la tarde se confirmó finalmente que el peruano tiene un desgarro en el aductor derecho.

El lateral de 34 años había sido duda para el duelo de anoche por molestias en su rodilla durante la semana, pero al contar con tantas bajas en defensa el entrenador Diego Martínez decidió que fuera titular, ya que con la ida de Marcelo Weigandt a Inter Miami y la lesión ligamentaria de Lucas Blondel no tiene un sustituto natural del Rayo. 

Tras ser sustituido en Santiago del Estero, Advíncula se retiró al vestuario con dificultad para caminar y, luego de estudios que confirmaran la lesión muscular, se suma a Marcos RojoNicolás FigalAaron Anselmino (también desgarrados) y Cristian Lema (arrastra una distensión muscular) como los lastimados de Boca en defensa.

La decisión de Martínez en el partido ante Central Córdoba llamó mucho la atención: ingresó Marcelo Saracchi a jugar de volante izquierdo, corriendo a Kevin Zenón a la derecha, a Jabes Saralegui al medio y enviando a Pol Fernández como zaguero para que Lautaro Di Lollo ocupe el lateral derecho. La decisión le trajo complicaciones defensivas al Xeneize, que sufrió mucho y se fue 0-2 al entretiempo. Para el complemento, todos volvieron a sus posiciones y Saracchi ocupó el lateral derecho.

La remontada le dio aire a un Boca que había perdido ante Atlético Tucumán y estaba firmando un flojísimo inicio de Liga Profesional. Sin embargo los problemas continuarán para Martínez en el armado de la defensa, ya que sólo cuenta con Di Lollo y el debutante Mateo Mendía en la zaga y no tiene variantes para Advíncula en el lateral derecho.

Este podría ser el momento para algún juvenil de la Reserva, lo que podría darle lugar al cipoleño Tiago Simoni, marcador de punta categoría 2000, por esa banca, la posibilidad del debut en los próximos días. Otros laterales derechos que Martínez podría subir a primera son Dylan Gorosito (2006), que integró la Selección Argentina Sub-17 en el Mundial de Indonesia y Kevin Giménez (2005). Por ahora, ninguno de los tres fue siquiera al banco con la Primera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios