RUGBY SEVEN

Con presencia valletana, las Yaguaretés están en la final de Madrid

El seleccionado femenino estará en la gran definición en búsqueda de un lugar al Circuito Mundial 2025.
martes, 21 de mayo de 2024 · 12:24

Se disputó la tercera y última fecha del World Rugby Sevens Challenger 2024 Femenino en Cracovia (Polonia). El seleccionado argentino, las Yaguaretés, lograron un quinto puesto que les permitió meterse en la gran final de España, donde buscará meterse en el Circuito Mundial 2025.

Dentro del seleccionado que dirige Nahuel García, dicen presente las dos jugadoras formadas en Marabunta RC Maira Genghini y Micaela Pallero (hoy en La Plata RC) y la ex Neuquén RC Josefina Padellaro, quien vuelve luego de una larga lesión, y que juega en el Stade Francais de Francia.

Las Yaguaretés llegaban con un buen andar en los Challenger Series; donde lograron una gran participación producto de una medalla de bronce en Dubái, medalla de plata en Montevideo y este quinto lugar obtenido en Cracovia.

En el desarrollo, fueron triunfos ante Papúa Nueva Guinea, Paraguay, y Uganga, en cuartos de final fue derrota ante Kenia y cerró con triunfo ante República checa, quedando en el quinto puesto, y sumando los puntos necesarios para meterse en la gran final a disputarse en Madrid del 31 al 2 de Junio.

Clasificaron a Madrid: China (Campeonas en las tres fechas) Bélgica, Polonia y Argentina, donde se enfrentarán Brasil, España, Sudáfrica y Japón. El elenco que dirige Nahuel García buscará subir un escalón dentro del rugby femenino mundial para el 2025, para ello iniciará su andar en uno de los dos grupos de 4, y jugará posteriormente los cuartos de final, los ganadores clasificarán directamente al Circuito Mundial 2025, mientras que los perdedores deberán buscar su plaza nuevamente al Challenger Series 2025 a través de los torneos regionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios