RIONEGRINO EN LA BOMBONERA

El cipoleño Tiago Simoni entrenó con la primera de Boca

Por disposición del entrenador Diego Martínez, el joven lateral de 20 años fue subido al plantel profesional. El rionegrino podría debutar el sábado ante Talleres.
martes, 21 de mayo de 2024 · 16:28

El lateral derecho de la reserva de Boca, Tiago Simoni, nativo de Cipolletti, era una alternativa que manejaba el director técnico Diego Martínez para ese puesto para cuando el Xeneize visite a Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional. En las últimas horas, el jugador de la categoría 2004 fue notificado para entrenar en la categoría mayor.

Esto es, debido a la lesión del peruano Luis Advincula que se desgarró el aductor de la pierna derecha y se pierde lo que resta del semestre antes del parate por Copa América.

Tiago Simoni, hermano del otro mellizo cipoleño Valentino, es una de las mayores promesas de Boca que sigue sumando roce en Reserva y que busca tener en este 2024, su debut en la primera de la mano de Martínez.

El lateral posee estas características; intenso para desdoblar y generar ocasiones provenientes de centros laterales. Está siempre atento para presionar tras pérdida y ganar duelos ante los intentos de contraataque del rival.

Simoni nació en Cipoletti en 2004 y está en Boca desde 2017 donde también juega con su hermano mellizo, Valentino. En inferiores jugó de delantero y su ídolo era Cristian Pavón, según contó en una nota con el periodista Pampa Aranda. Sin embargo, las vueltas del fútbol lo fueron llevando a la posición de defensor, más precisamente lateral derecho.

Este año, el defensor integró el plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores Sub 20 y fue titular en todos los partidos. también se dio el lujo de convertir con la camiseta azul y oro en la goleada de Boca a Huracán, por 5-1, en Parque Patricios por fecha 4 de la Copa Proyección.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios