DESPUÉS DE LA EUROCOPA

Una leyenda deja el fútbol: Toni Kroos anunció su retiro

El mediocampista campeón del mundo y multicampeón con Real Madrid y Bayern anunció su partida del fútbol profesional.
martes, 21 de mayo de 2024 · 11:52

Uno de los futbolistas más emblemáticos del fútbol moderno dice adiós. Toni Kroos anunció que dejará Real Madrid al final de la temporada y se retirará de la actividad tras jugar la Eurocopa con Alemania, culminando así una laureada carrera que lo llevó a destacarse en todos los equipos que integró. El alemán de 34 años se despedirá este sábado de los hinchas del Merengue en el Santiago Bernabéu (aunque su último partido será la final de la Champions League en Wembley), por la última fecha de La Liga, conquistada con la Casa Blanca hace unas semanas.

En un comunicado, el Real Madrid anunció la partida de Kroos del club una vez culminada la presente temporada y agradeció el aporte del emblemático futbolista a la institución. "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial. Toni Kroos llegó a nuestro club en 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid", fue parte del comunicado del club.

Kroos, por su parte, realizó un posteo a modo de despedida en su cuenta de Instagram. "17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!", expresó el ganador de cuatro Champions League con el Merengue.

El legado en número de Kroos arroja nada menos que 22 títulos en 463 partidos disputados durante 10 años. No obstante, lo que quedará en el recuerdo de la gente del Real Madrid y el mundo del fútbol es su distintivo estilo con la pelota al pie, su enorme pegada y su mentalidad ganadora que lo llevó a armar un legendario mediocampo junto a Casemiro Luka Modric, y luego reinventarse con el croata, Federico ValverdeTchouameni y, últimamente Bellingham a su lado para seguir compitiendo y, muchas veces ganando.

La despedida en el Bernabéu, contra Betis este fin de semana, será el primero de los escenarios que lo tendrá como centro de atención. Luego será Wembley, donde disputará su último partido en la final de Champions del Madrid ante Borussia Dortmund. Por último, retornará a la selección alemana, de la que se alejó en 2021, para dar su adiós final a la pelota con la Mannschaft, en su país y buscando levantar la Eurocopa, uno de los pocos títulos que tiene pendientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios