BASQUETBOL

Liga Federal: Ya están definidos los cruces para los zonales

Centro Español de Plottier, Pacífico de Neuquén y Del Progreso de General Roca ya tienen rivales para la próxima instancia
jueves, 23 de mayo de 2024 · 18:45

Los tres equipos de la región que quedan en carrera en Liga Federal de Basquetbol, Centro Español de Plottier y Pacífico de Neuquén (por la Federación Neuquina) y Del Progreso de General Roca (por la Asociación Alto Valle) ya tienen rivales para la siguiente instancia de la competencia.

Los "decanos" se cruzarán al mejor de tres partidos en play off con Colón de Chivilcoy que dejó en el camino a All Boys de Santa Rosa al superarlo por 2 a 0, un contundente 72 a 57 en el Aquiles Regazzoli  de la capital pampeana, previamente se habían impuesto en provincia de Buenos Aires 77 a 63 en el marco de la Zona A de la División Sudeste.  en la fase regular, salió a igualar la serie ante los bonaerenses, que habían ganado 77 a 63 en el inicio de la serie de playoffs de la División, que se juegan al mejor de tres. Pacífico tendrá ventaja deportiva y definirá en un hipotético tercer juego en el estadio "El Viejo Ramírez" de Juan Bautista Alberdi entre Mendoza y Córdoba en el macro centro de la capital neuquina.

En tanto, Del Progreso se medirá ante Sportivo Independiente de General Pico, que en la década del 90 en el siglo pasado supo ser campeón de la Liga Nacional en su máxima categoría, en la serie superaron a Somisa de San Nicolás por 76 a 65 y  97-82 y se llevaron el cruce por 2 a 0, y ante los rionegrinos contarán con ventaja deportiva.

Finalmente, Centro Español se las verá con Ferro de General Pico, el elenco del norte de la provincia de La Pampa, dio la sorpresa al imponerse en el estadio Raúl "Chuni" Merlo por 76 a 69 a San Martín de Junín y ganó la serie 2 a 1. Y se repuso de la dura derrota de local por 84 a 54. Los de Plottier van a definir en "El Templo" en caso de ir a un tercer juego. El ganador de esta serie se enfrentará en la próxima ronda con Regatas de San Nicolás que eliminó a Kimberley de Mar del Plata, y por haber sido el mejor posicionado en la Conferencia del Sudeste y pasó directamente a Cuartos de Final.

Se especula que los cruces podrían ponerse en marcha con el partido uno, el martes 4 de junio, el segundo partido iría el viernes 7 y el tercero a definir.

 

 

 

 

Por otra parte, Ferro de Pico perdió en Junín ante San Martín por 84-54 y la serie quedó igualada 1 a 1. Con parciales de 19-11, 35-31, 58-41 y 84-54, los bonaerenses llevaron la definición a un tercer juego, que se disputará hoy desde las 21.30, otra vez en cancha de San Martín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios