AUTOMOVILISMO

Concepción, escenario de la sexta del Turismo Carretera

Con Urcera como líder, y el objetivo de un buen papel por parte de los neuquinos, se corre este fin de semana una nueva fecha de la principal categoría del automovilismo argentino.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 20:22

Se corre en Entre Ríos la sexta fecha de la fase regular del Turismo Carretera y TC pistaManuel Urcera presentará de forma oficial su Ford Mustang y defenderá la punta del campeonato. En un circuito que cumple su edición 11 desde su inauguración, y que supo tener a Juan Cruz Benvenuti como ganador en el 2019.

Con cinco fechas disputadas, José Manuel Urcera lidera con 152 puntos, luego de no tener una buena presentación en Rio Hondo, pero los abandonos lo fueron beneficiando hasta quedar con medio punto por encima de Mariano Werner (151.5). Tercero está Julián Santero con 148, que al igual que los anteriores dos, ya tiene una victoria en la temporada.

Así se ve el Ford Mustang que conducirá Urcera.

Con relación a Concepción del Uruguay, Matías Rossi fue el primer ganador (2014) Jonathan Castellano ya tiene dos triunfos en el circuito (2018 y 2021) mientras que el último vencedor fue Germán Todino con un Dodge.

Cabe destacar que el neuquino Juan Cruz Benvenuti logró con su Torino el triunfo en el 2019, y en esta oportunidad buscará ser protagonista y sumar buenos puntos de cara a las últimas fechas de la fase regular. En la actualidad suma 93, posicionado como décimo octavo.

Por otro lado está Lautaro De la Iglesia, quien marcha como el mejor debutante en la temporada en la 9na colocación con 111 puntos. El neuquino viene de buenas presentaciones en las primeras cuatro fechas, quedando relegado en la última.

El sábado desde las 11 iniciarán los entrenamientos y a las 16 la clasificación. Domingo a las 10 las series y 12.55 la gran final. Por el lado del TC pista, sábado clasificación y series, quedando solo para la jornada dominical la gran final 11.55.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios