PRIMERA DIVISIÓN

Liga Profesional: mirá todos los goles del arranque de la fecha 3

Lanús y Belgrano, con un jugador menos, vencieron a Estudiantes y a Central Córdoba respectivamente. Racing le metió 4 a Tigre y Central venció a Riestra.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 23:08

Comenzó este viernes la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con las victorias de Rosario Central por 2 a 0 sobre Deportivo Riestra y la goleada de Racing sobre Tigre. Con un calendario mucho más ordenado, las fechas de este campeonato arrancan los viernes y terminan los lunes, aunque restará saber si se logrará mantener tras el receso por la Copa América que tendrá la cobertura especial de Prima Multimedios.

Lanús 2 – Estudiantes 1

 

A las 21:15, comenzó el encuentro en el que Lanús venció al último campeón de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata, que había empatado con el gol de Eros Mancuso. A los 40' del ST, Walter Bou puso arriba al Grana y a los pocos minutos vio la roja por un fuerte planchazo sobre Fernando Zuqui.

Belgrano 2 – Central Córdoba 1

A la misma hora empezó Belgrano vs. Central Córdoba: el Pirata lo dio vuelta en la segunda parte pero se quedó con uno menos a 20' del final.

Tigre 0 – Racing Club 4

Un necesitado Tigre debía enfrentarse a la muy buena delantera de Racing y el pronóstico no falló: sin mucho desgaste, el equipo de Costas goleó a domicilio a los dirigidos por Sebastián Domínguez. Con goles de Martirena, Adrián Maravilla Martínez, un golazo infernal de Maxi Salas y el cuarto de penal de Juanfer Quintero, la Acadé hundió más a Tigre cuyo público se fue cantando "que se vayan todos".

Los goles de Racing sobre el Matador

El golazo de Maxi Salas a Tigre, desde otro ángulo: 

 

Deportivo Riestra 0 – Rosario Central 2

En el primer turno, Rosario Central venció sin lucirse demasiado a Deportivo Riestra 2 a 0, con goles en el comienzo y en el final del partido. Con el tanto tempranero de Luca Martínez Dupuy, el equipo del Ogro Fabbiani tuvo que pelear desde abajo pero se las ingenió para crear chances como para empatarlo pero pecó de impreciso y, sobre el final, Oviedo selló la victoria de los rosarinos. En el final, Riestra tuvo un penal para descontar pero Milton Céliz la tiró a las nubes.

 

Así continúa la fecha 3 de la Liga este fin de semana

Este sábado 25 de mayo no será feriado para River y Boca, que tendrán los partidos protagónicos de la jornada con transmisión de AM550.

Desde las 15 en La Paternal, el golpeado equipo de Demichelis visita a Argentinos Juniors, desde las 17:30 van Godoy Cruz - San Lorenzo y Newells - Defensa y Justicia. Desde las 20 en La Bombonera, Boca recibe sin Benedetto a Talleres de Córdoba que ganó sus dos primeros partidos.

El domingo 26 de mayo desde las 15:30, Huracán recibe a Instituto. Desde las 17:30, Sarmiento de Junín recibe a Independiente Rivadavia y 17:45, Gimnasia de La Plata recibe en el bosque a Banfield. A las 20 en Avellaneda, Independiente juega ante Vélez. La fecha termina el lunes 27, con Unión - Barracas Central desde las 19 y Atlético Tucumán contra Platense a las 21.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios