NUEVA GENERACIÓN

Manu Urcera presentó su nuevo auto para la sexta del TC

En Entre Ríos, el Ford Mustang salta a la pista donde el piloto de San Antonio Oeste defenderá su condición de líder.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 12:26

José Manuel Urcera dará otro paso importante dentro del Turismo Carretera, cuanto este fin de semana hará debutar su Ford Mustang en Concepción del Uruguay, en el marco de la sexta fecha de la fase regular. El piloto de Cipolletti está es líder del campeonato y ya suma una victoria en la temporada, por lo que se enfila para pelear por un nuevo título.

Los tiempos en el Turismo Carretera van cambiando y en la temporada 2024 inició la “disputa” entre los autos de vieja generación, contra los vehículos de la nueva. El primer cambio sobresaliente fue el de Mariano Werner; el actual campeón de la categoría arrancó el año con un Ford Mustang, donde logró ya un triunfo, y ahora es el turno de Manuel Urcera, quien ya había adelantado en el inicio que iba a realizar el cambio en el medio de la temporada.  

Feliz de anunciar que este fin de semana (6ta fecha) vamos a correr con el Mustang. Gran trabajo contra reloj del equipo @moriatiscompeticion Gracias a los mecánicos e ingenieros que hicieron posible que esto suceda. Quedó INCREÍBLE! Expresó el piloto en sus redes sociales, con una imagen digitalizada del nuevo vehículo.

Los trabajos para poner a punto el nuevo vehículo estuvieron a cargo del equipo Moriatis Competición, en un año donde el rionegrino ya acumula un triunfo en la temporada (3ra en Centenario) y marcha líder de la fase regular con 152 puntos, por encima de Mariano Werner con 151.5 y Julián Santero con 148 unidades.  

Cabe destacar que el piloto de 32 años ya había corrido con Torino en sus primeros años, posteriormente lo hizo con Chevrolet hasta que un duro accidente dejó el auto destruido, volviendo al “Toro” donde consiguió el título del 2022. En el medio tuvo un paso fugaz y de fuerza mayor con Dodge.

El Turismo Carretera y el TC pista correrán este fin de semana su sexta fecha en Concepción del Uruguay, donde las acciones comenzarán con la prueba de pista y los entrenamientos el sábado por la mañana. Desde el mediodía serán las clasificaciones y series, mientras que el domingo tendrá el plato fuerte de las tres series en la máxima y las dos finales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios