FA CUP - FINAL

Manchester United se vengó del City de la mano de Garnacho

El extremo abrió el partido en el comienzo de una intensa final. Lisandro Martínez volvió muy firme de cara a la Copa América y Julián entró en el ST.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 12:57

El Manchester City de Julián Álvarez no pudo contra el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, de gran partido y con un gol, que le arrebató el trofeo de campeón de la FA Cup. Los Diablos Rojos se vengaron del triunfo de los Citizens el año pasado y, a pesar del descuento de Doku no pudieron remontar el resultado.

Licha Martínez celebrando la final ganada ante el City. El defensor volvió con la firmeza que lo destaca antes de la Copa América.

Era la última ficha que tenían los Diablos Rojos para conseguir un título, pero también para poder entrar en una competencia europea, ya que finalizaron en la octava posición en la Premier y con este título se clasificaron a la UEFA Europa League.

En un año con muchas bajas por lesiones incluyendo a Lisandro Martínez, en el que Ten Hag dijo que debió hacer "33 combinaciones diferentes de líneas de fondo" a lo largo del año, hoy pudieron reponerse y reaccionar ante un City al que le faltó precisión y hasta, quizás, hambre.

Tras el partido, Lisandro Martínez habló con el comentarista Marcelo Espina y se refirió al difícil año que tuvo por sus lesiones y la irregularidad del equipo: "Estoy muy emocionado porque no fue una temporada buena, no era lo que planeábamos pero hay que poner siempre el pecho. Hoy tuvimos esta final, la ganamos y atravesar tantas lesiones que nunca me pasó en mi carrera lo tomo como un aprendizaje y me hace más fuerte", dijo el defensor que estuvo muy firme en su regreso.

El sacado festejo de Licha Martínez con Erik ten Hag. Es muy probable que el neerlandés no siga en su cargo.

"Yo vengo bien de abajo y si algo me inculcó mi familia es que nunca puedo darme por vencido. Hay que aceptar y seguir. Este es un club enorme y fue muy importante el apoyo que nos brindaron esta temporada que no fue buena, todos los partidos estaban ahí apoyándonos. Muy feliz y orgulloso de estar acá", agregó. Respecto a lo que se viene en Estados Unidos con la Selección Argentina, Licha cerró: "Ahora a pensar en la Copa América".

La presentación de la final de la FA Cup entre el United y el City.

Garnacho, con su gol aprovechando y leyendo el error entre Gvardiol y Ortega, buscó durante todo el partido hasta su reemplazo y se llevó los flashes que buscaba este sábado con su gran actuación, tras ganar el premio al mejor gol de la temporada. Tras las declaraciones del Bichito de esta semana, en las que reveló que está "a favor de Boca", las redes sociales le pusieron el condimento Superclásico a esta final con Julián Álvarez del lado riverplatense.

Garnacho aprovechó el error y convirtió el primer gol de un argentino en una final de FA Cup tras 43 años.

Por el lado del City, que pareció un tanto falto de ambición a lo largo de la final a pesar de haber tenido un 73% de posesión, remató solo cuatro veces al arco de los 19 disparos que ejecutó. Con el 0-2 en el entretiempo, Guardiola parece que se descargó Twitter y sacó a De Bruyne y puso a Julián Álvarez a los 10' del ST: el Araña había reemplazado muy bien al lesionado belga durante la primera parte de la temporada, jugando por detrás de Haaland como mediapunta en lugar de 9.

Julián entró por De Bruyne pero no pudo torcer el resultado. (REUTERS/Hannah Mckay)

Sin embargo, la defensa del United con Licha como voz de mando encontró la manera de no desesperarse y ahogó los intentos del City: a 20 minutos del final, Licha contó que sintió un calambre "propio de la inactividad" y pidió el cambio para no arriesgar. Minutos después el belga Doku desbordó ante el propio Garnacho y sacó un remate que no pudo contener André Onana, que en las que intervino lo hizo en gran forma y terminó sellando el resultado final. 

El United suma su título número 13 de FA Cup y ahora quedó uno por debajo del Arsenal, máximo ganador con 14, mientras que el City quedó con 7. Es el segundo título en la carrera de Garnacho, que ganó el año pasado la Copa de la Liga. El campeón del mundo Lisandro Martínez ahora tiene 9 títulos (4 con Ajax, los tres con la Selección Argentina y dos con el United). Julián Álvarez quedó a las puertas de alcanzar su trofeo número 17 como profesional.

Mira los goles de Manchester City 1 – Manchester United 2

 

La final de FA Cup entre City vs. United de la temporada pasada:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios