LIGA PROFESIONAL

Otro golpe para River, derrota ante Argentinos y chau punta

El Millonario no jugó bien, perdió su invicto ante Argentino y no levanta luego de la eliminación por Copa Argentina
sábado, 25 de mayo de 2024 · 13:15

 

Argentinos junior superó 1-0 a River por la tercera fecha de la Liga Profesional. El elenco que dirige Martín Demichelis hizo un pobre cotejo en el Diego Armando Maradona, y sufre uno de los peores momentos con el actual DT.

El Millonario no levantó cabeza luego de la caída ante Temperley por Copa Argentina, y en el torneo local perdió el invicto y la cima de la Liga Profesional tras un inicio de dos victorias consecutivas.

Sin patear al arco u generar peligro, el millo mostró una versión deslucida  ante Argentinos, que tras caer por goleada semana pasada ante Racing, y quedar eliminado de la Copa sudamericana, pudo recuperar la sonrisa.

A los 40´Alan Lescano recuperó una pelota en el medio, encaró y desde afuera sacó un disparo alto, esquinado, que superó la estirada de Armani, se coló por arriba, y estampó el 1-0 que sería el definitorio.

La fecha tendrá continuidad con los duelos Godoy Cruz vs San Lorenzo, Newells ante Defensa y Justicia, y por la noche cerrará el cotejo de Boca ante Talleres. Para River, se viene el duelo ante Tachira por Copa Libertadores donde buscará el 1 de si zona, y el domingo 2 recibirá a Tigre por el torneo local.

La previa: 

Con arbitraje de Leandro Rey Hilfer, River buscará superar rápidamente la dura eliminación entre semana de Copa Argentina ante Temperley en Mendoza. Para ello, buscarás u tercera victoria en la Liga Profesional, que lo mantenga en la cima con puntaje ideal.

En el armado del equipo, Nacho Fernández será baja por un duro golpe en la espalda en el cotejo de miércoles, a este cambio se le suman dos más pero tácticos: Paulo Díaz, Agustín Sant'Anna y Esequiel Barco por David Martínez, Andrés Herrera y el lesionado Nacho.

Por otro lado, la realidad de Argentinos es similar, ya que arriba a esta fecha luego de ser goleado por Racing 3-0, y quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Es por ello que Guede tiene como principal objetivo el torneo local, y para ello deberá comenzar a sumar en casa.

Será el cotejo 136 entre ambos elencos, supremacía en el historia de River que ganó 72; el Bicho festejó en 27, e igualaron en 36 oportunidades.

Formaciones:

Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra, Nicolás Oroz; Gastón Verón; Luciano Gondou y Maximiliano Romero.

River: Franco Armani; Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Facundo Colidio, Esequiel Barco; y Miguel Borja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios