TURISMO CARRETERA

Concepción le sienta bien a Todino

El piloto de Maquin Parts Racing repitió lo hecho en el 2023 y se quedó con un gran triunfo en la sexta del TC.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 14:41

Se corrió una nueva fecha del Turismo Carretera. En Entre Ríos, el “Gauchito” Germán Todino dominó las acciones de punta a punta y se quedó con un gran triunfo, repitiendo lo hecho temporada pasada en el mismo circuito. Urcera quedó quinto, pero perdió la posición de líder del campeonato.

Fin de semana redondo para el piloto de Maquin Parts Racing, que suma su primera victoria en la temporada y se anota en la pelea por el título. Concepción del Uruguay le viene como anillo al dedo, y así como en el 2023 ganó todo de punta a punta, en esta temporada repitió las acciones, esta vez con un Ford Mustang debutante.

El sábado se quedó con la Pole sobre Julián Santero, principal competidor durante toda la fecha. Por la mañana del domingo dominó a voluntad la primera serie, y en la final partió y terminó delante de todos.

La batalla fue ante Julián Santero, que lo corrió y le disputó el 1 en los re lanzamientos, pero poco pudo hacer ante el dominio de “Gauchito. Como premio consuelo, el piloto de LCA Racing sumó muy buenos puntos que lo depositó como líder del campeonato.  Completó el podio Marcos Quijada.

Por parte de los regionales, José Manuel Urcera estrenó su Mustang con un quinto puesto, levantando la clasificación una buena serie. Lautaro De la iglesia llegó 19, mientras que Juan Cruz Benvenuti se despistó y quedó a cuatro vueltas del final.

El campeonato quedó con 190 puntos para Santero, Urcera se ubica segundo con 186.5, mientras que Mariano Werner (quedó 20°) está tercero con 170. Completan el top 5 Lambiris con 166.5, y Ciantini con 150.5.  De la Iglesia quedó décimo segundo (127.5, y Benvenuti 23° con 97.5.

Próxima fecha, la séptima de la fase regular, se correrá en el Autódromo de Rafaela, Santa Fe; el 16 de Junio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios