FEDERAL A

Deportivo Rincón perdió en Mar del Plata ante Kimberley

El León del norte se complicó en el primer tiempo y dejó pasar la chance para meterse entre los 5 mejores del grupo, en el debut del DT Juan Abaurre.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 13:00

Se juega la fecha 11 del Torneo Federal A de fútbol. En la Zona A, el Deportivo Rincón madrugó en Mar del Plata para visitar a Kimberley pero se complicó en el primer tiempo y lo perdió por 2 a 0. En el equipo neuquino hizo su debut Abaurre como DT, que se fue preocupado tras los desajustes del equipo. Con este resultado, el León permanece sexto en su zona con 12 puntos (3 G, 3 E, 3 P), y queda a la espera de lo que ocurra con Cipolletti y Sol de Mayo, que juegan esta tarde y podrían superarlo.

 

Kimberley 2 – Deportivo Rincón 0

Primer Tiempo

  • ¡Atajó Draghi! En un partido que comenzó minutos más tarde, el local salió con todo y se encontró al arquero del León.
  • Penal para Kimberley. Un claro agarrón en el área fue motivo de pena máxima. Esteves no está bien físicamente en Rincón y debió salir para que ingrese el zurdo Vivanco.
  • ¡Gol de Kimberley! De penal, Santos Bacigalupe abre el marcador para los locales en el minuto 17' de la primera parte.
  • ¡Gol de Kimberley! Solo dos minutos después, Goiburu aprovechó una desatención en el fondo del León y metió el segundo.
  • El Dragón ahora juega con el resultado en una mañana muy fría y húmeda en Mar del Plata, haciendo correr detrás de la pelota a los de Abaurre.
  • Terminó el primer tiempo, con una gran superioridad de los marplatenses. La línea de volantes del León, con un doble cinco y dos carrileros, no terminó de hacer pie y los errores atrás, sumada la lesión de Esteves, hicieron todo el partido cuesta arriba. Todo para mejorar en el ST.

Segundo tiempo:

  • Abaurre metió cambios en Rincón y sacó a Lucero para meter a Facundo Miguel para tratar de recuperar la pelota y meterse en partido.
  • El León está mucho más ordenado para la presión e inclinando las acciones sobre el arco de Nicolás Báez, apoyándose en Lazaneo que quedó como único punta jugando de espaldas. Le anularon mal un gol a López Quinteros por un fuera de juego inexistente.
  • Entran Martín y Pelude en Deportivo Rincón. Abaurre quiere descontar rápido y metió piernas frescas para arrimarse en el resultado.
  • Rincón va a todo o nada: de arrinconar al local en su arco, a salvarse del tercer gol por tres atajadas consecutivas del arquero Draghi.
  • Terminó el partido. Los errores en defensa y el nuevo mediocampo que armó Abaurre en su estreno condicionaron a Rincón, que lo perdió en el primer tiempo: cayó 2 a 0 ante Kimberley y la próxima fecha será ante Olimpo.

 

Formaciones:

Kimberley: 1. Nicolás Báez; 4. Tomás Loscalso, 2. Mateo Rinaldi, 6. Santos Bacigalupe y 3. Hernán Sosa; 8. Jonathan Zárate, 5. Nahuel Roselli y 11. Agustín Vázquez; 10. Ezequiel Goiburu, 9. Martín Schlotthauer y 7. Ullúa. DT: Mariano Mignini.

Suplentes: 12. Tomás Casas, 13. Gastón Gómez, 14. Leandro Páez, 15. Damián Luengo, 16. Matías Gómez, 17. Kevin Collazo, 18. Iriarte, 19. Áxel Pereyra, 20. Maximiliano Elsener. 

Deportivo Rincón: Draghi; Jofré, López Quinteros, Carlos Esteves, Lautaro Calo; Fabricio Illanes, Facundo Miguel, Lucas Mellado; Emiliano Gómez, Joel Lucero, Juan Lazaneo.  DT: Juan Abaurre.

Suplentes: Criado, Márquez, Vivanco, Rueda, Miguel, Martín, Pelude, López, Inda.

Árbitro: Fernando Marco
Jueces de línea: Cristian Ramonda y Karin Doussouk
Cuarto: Agustina Loos

Estadio: José Alberto Valle

Antes del partido, el delantero de Rincón Juan Lazaneo habló con AM 550: "Estamos laburando mucho con Abaurre. Nos planteó lo que quiere y la idea es seguir como hicimos estos últimos partidos y apretar en esta segunda vuelta para conseguir los resultados. Ganar queremos ganar siempre, pero este partido con Kimberley es clave porque están igual que nosotros y nos podríamos prender arriba".

La fecha se completará por la tarde, desde las 15 Germinal recibirá a Santamarina de Tandil; mismo horario para Sol de Mayo ante Circulo Deportivo de Otamendi, y la visita de Cipolletti ante Olimpo en Bahía Blanca. Por otro lado, Santamarina de Tandíl recibe a Villa Mitre 15.30.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios